MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
14:36
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Primera tarea, Ronaldo

Cristiano le dijo a Zidane que se quiere ir. Pero tiene que hablar con el presidente

  • Cristiano Ronaldo, en el partido de ayer de Portugal en la Copa Confederaciones
    Cristiano Ronaldo, en el partido de ayer de Portugal en la Copa Confederaciones

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 03:38h

Comentada
José Aguado Madrid. 19/6/2017

ETIQUETAS

Elegido como mejor jugador del partido de ayer de Portugal, Cristiano Ronaldo sigue sin decir nada públicamente acerca de su futuro, mientras deja que sean los medios u otras personas las que hablen por él. El día que «A Bola» sacó la noticia de que se quería ir, fue su representante, Jorge Mendes, quien confirmó al Real Madrid el enfado del futbolista. Zidane sí que habló con Cristiano y según informaba ayer la cadena Cope, el jugador le repitió el mensaje que ya se sabe, que ya ha oído todo el mundo: está enfadado con los medios españoles porque le tratan como un delincuente y no quiere saber nada de este país y, por tanto, del Real Madrid.

Florentino vuelve a tomar oficialmente el mando de la entidad y una de sus primeras tareas es solucionar este asunto. Para un lado o para otro, pero acabar con la incertidumbre que se ha abierto ahora y que afecta a todos los movimientos de fichajes del Real Madrid y de todo el mercado de verano. El club se ha dado de plazo hasta final de la Confederaciones, para ver si el paso del tiempo atempera el enfado de la estrella madridista. Hasta entonces, paciencia y movimientos sin mucha publicidad.

Florentino quiere escuchar de boca de Cristiano Ronaldo que se quiere ir, porque hasta ahora eso no ha sucedido; y cuando lo escuche, si es que se lo dice, va a intentar convencerle para que se quede. Le quiere demostrar que, probablemente, su marcha sea la peor de las opciones. Pero si no consigue que el futbolista recapacite y confirma que es más que una cabezonería pasajera, el presidente blanco le va a pedir que se presente una oferta que se ajuste al precio que, ahora mismo, Ronaldo tiene en el mercado. Y con los precios que se están manejando, si Pogba, la temporada pasada costó 120 millones, el coste de CR7, tras su final de temporada en Champions, no puede bajar de los 150 millones de euros y eso tirando hacia abajo.

Todo está por hacer y ahora mismo se producen más rumores que noticias confirmadas. Todos los dedos apuntan a que el PSG o el Manchester United o el Chesea podrían estar esperando a que se confirme que Ronaldo se quiere ir para presentar una oferta al Real Madrid.

El quinto mandato de Florentino Pérez, en el que tiene que renovar completamente el estadio y en el que pretende seguir sumando Copas de Europa consecutivas, comienza, sin embargo, con el asunto Ronaldo como el principal; o al menos, de cara a los medios y a los aficionados, como el más llamativo por todo lo que representa. Cuando llegó al Madrid, Florentino Pérez fichó a Figo. Si recibe 200 millones por Ronaldo, el nuevo tiempo de gobierno puede empezar con unos fichajes tan espectaculares como aquellos de hace 17 años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs