Restringido

Primeras grietas en el vestuario

La Razón
La RazónLa Razón

Las caras largas de los jugadores rojiblancos después de la eliminación en «Champions» eran impensables con un entrenador unido en cuerpo y alma a sus futbolistas. Simeone siempre ha sido el jefe a seguir. Pero, desde lo que ocurrió contra el Madrid, el vestuario no está igual. Se palpa en el ambiente un antes y un después del Bernabéu. El líder incuestionable deja ahora algunas dudas sobre su discurso.

- Lo conté en «El Chiringuito»

Los jugadores siguen pensando qué ha podido pasar por la cabeza de su hombre de confianza para que los dejara solos en el autobús después del partido de «Champions», como conté esa misma noche en «El Chiringuito». De repente se vieron sin su técnico en el autocar de regreso al Cerro del Espino, con la información de que el Cholo se había ido a cenar a un restaurante argentino con Versellano, el entrenador de porteros, y José Luis Pasqués, su jefe de prensa. Mientras eso ocurría, el equipo volvía fastidiado por la eliminación y por cómo produjo. Algunos entienden que se debió a un ataque de entrenador cargado de ego. Sólo así se explican las decisiones que tomó en el tramo final.

- Errores y futuro

Desde la renovación, todo ha ido por un cauce poco habitual en el Cholo. Su negociación en solitario, dejando fuera al «Mono» y al profe Ortega, ya extrañó en el vestuario. Veremos si estas primeras grietas entre técnico y jugadores van a más o se quedan en errores que todos podemos cometer, incluido Simeone. O se abre la brecha, o vuelve la confianza en el hombre que los ha hecho grandes.