Real Madrid

Sevilla

Ramos: «Estoy orgulloso»

«Hubiera preferido otro recibimiento, pero me voy con la cabeza alta porque hice un gran partido. Ahora hay que pasar página y pensar en la Copa», decía el capitán blanco

Cristiano celebra el gol de penalti que marcó ayer en el Sánchez Pizjuán
Cristiano celebra el gol de penalti que marcó ayer en el Sánchez Pizjuánlarazon

«Hubiera preferido otro recibimiento, pero me voy con la cabeza alta porque hice un gran partido. Ahora hay que pasar página y pensar en la Copa», decía el capitán blanco

Detrás de uno de esos caprichos del destino que hacen tan grande e imprevisible el fútbol quedará para siempre enterrado un buen partido del Real Madrid y también de Sergio Ramos, que más allá de empujar involuntariamente el balón en el empate, firmó según su propia opinión, uno de sus mejores actuaciones en la que fue su casa. «Ha sido un grandísimo partido a nivel personal. De los mejores que he jugado aquí», admitía el capitán del Real Madrid, que lamentó, igual que su técnico, los errores en el tramo final. «En los últimos diez minutos no hemos sabido manejar los tiempos. No hay que señalar ni excusar a nadie. Ganamos y perdemos todos», insistía Sergio, que pedía «cabeza alta» para sus compañeros a pesar de la decepción. «Hemos jugado un grandísimo encuentro», repetía.

Respecto a los pitos que recibió, el sevillano asegura que trató de no escucharlos y sólo jugar. «Intento evadirme siempre, no voy a cambiar aunque me hubiera gustado tener otro recibimiento. Me voy orgulloso a nivel personal y orgulloso de mi equipo. Dentro de lo malo dependemos de nosotros mismos, vamos primeros. Ahora hay que pasar página y pensar en la Copa».

Un discurso parecido tenía Zidane, que sin perder la sonrisa defendió a su futbolista. «Estoy muy contento de lo que han hecho, además con personalidad. Esto no va cambiar nada, vamos a seguir con lo nuestro y estamos por delante», explicaba Zidane, al que tampoco le hubiera modificado mucho su pensamiento una victoria en el Pizjuán.

- Concentración

Nada más terminar el choque, todavía con las pulsaciones por las nubes, Marcelo se refirió a un bajón de concentración después de ponerse con el marcador en contra. «Tenemos que aprender de estas cosas y vamos a aprender de esta derrota. Duele perder así los tres puntos, pero esto es largo». La queja de Marcelo la tradujo Zidane en un gráfico «nos han pillado dos veces». La racha de partidos sin perder se quedó en 40, algo que el francés sabía «que algún día iba a pasar». «Ahora nosotros lo que tenemos que pensar es seguir con nuestro trabajo y seguir en todas las competiciones», terminaba Zidane, que volverá a rotar jugadores el miércoles en la ida de cuartos de final de Copa del Rey frente al Celta. «Vamos a jugar cada tres días, esto no para». El fin de semana que viene volverá la Liga y la posibilidad de seguir al frente de la clasificación a pesar de tener todavía que jugar en febrero en Mestalla para cerrar la primera vuelta.

- Candidato

El Sevilla se siente con derecho a soñar con pelear la Liga hasta el final. «Hay un camino en el que nos encontramos. Nosotros lo intentamos, pero equipararnos con rivales tan potentes va a ser difícil. El tiempo va a decir si estamos para pelear por la Liga o no, pero jugar como hoy enaltece al grupo», cerró Sampaoli.

Lío antes del penalti

«Cristiano es muy bueno en estos lanzamientos y yo traté de utilizar todos los recursos par entorpecerlo», decía Vitolo, que destrozó el punto de penalti antes de que tirara Ronaldo. El portugués le respondió tirando el balón a su espalda. Lo normal en un partido de tanta tensión.