Fútbol

Real Madrid, Atlético y Barça, sin fichajes

La Razón
La RazónLa Razón

Ninguno de los tres grandes equipos del fútbol español ha realizado contrataciones en el mercado de invierno, unos porque no podían y otro porque al final las opciones no les han convencido. El Real Madrid, líder de la Liga, estaba sancionado durante este mercado, de ahí que no haya habido ni movimientos ni amagos. La pena que tenía que cumplir por la irregular contratación de menores se extendía hasta el próximo verano, pero sacó adelante su apelación ante el TAS, por lo que en el mes de julio y agosto sí habrá novedades. Lo que ha hecho el conjunto que dirige Zidane es ceder a Lucas Silva al Cruzeiro. El brasileño estaba entrenando en Valdebebas con sus compañeros tras superar un problema cardíaco, pero no entraba en los planes de su entrenador. Por eso vuelve a su club de origen, y con el que protagonizó los mejores momentos de su carrera, a préstamo hasta el verano de 2018.

El Atlético está en una situación similar a la del Real Madrid por la misma causa, pero él no protestó, aunque está habiendo movimientos con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para ver si le pueden quitar la sanción el próximo verano. Sea así o no, el lateral izquierdo Theo, cedido al Alavés y que está cuajando una temporada fantástica, sí regresara al Calderón en junio.

El que podía reforzarse era el Barcelona. Si el invierno pasado empezaron a jugar Aleix Vidal y Arda, que habían sido fichados en junio, pero no pudieron participar por la sanción que había sobre el club también por el asunto de los menores, éste no ha llegado nadie, aunque sí hubo intención. Aleix Vidal no contaba para Luis Enrique y el club buscaba un lateral derecho. La opción de Cancelo, del Valencia, era demasiado cara y el veterano croata Srna no convencía del todo. Además, como Aleix ha vuelto a entrar en los planes del entrenador del Barcelona, no se hacía imprescindible reforzar una posición que andaba algo coja, pues sólo tenía a Sergi Roberto para ocuparla.