sábado, 29 abril 2017
11:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Fútbol / Champions League

Sorteo Champions: Dos bombas y un bombón

  • El Madrid se mide al Bayern y se reencuentra con Ancelotti, el técnico de la Décima. Morbo en el Juve-Barça por Alves. El novato Leicester le tocóal Atlético.

Sorteo Champions: Dos bombas y un bombón

La Décima en la pelea por la Duodécima. «Será muy emocionante regresar a Madrid», dice Carlo Ancelotti, el actual técnico del Bayern, quien ganó para el conjunto español una de las Copas de Europa más deseadas por el madridismo. Doce años habían pasado desde la anterior, el segundo periodo en blanco más largo después de los 32 que transcurrieron entre la sexta y la séptima. El Real Madrid de Ancelotti ganó la Décima, con Zidane como ayudante. Ahora, el aprendiz y el maestro serán rivales. «El Madrid tiene un equipo fantástico, con jugadores fantásticos y un entrenador fantástico. Nos conocemos muy bien y los detalles serán decisivos», comenta Carletto. «Aprendí mucho a su lado», admite Zidane. Además de Zizou, de los 14 futbolistas que jugaron aquella noche en Lisboa, la mayoría continúa en la plantilla. Siguen Ramos, Varane, Coentrao, Carvajal, Modric, Bale, Cristiano, Benzema, Marcelo, Isco y Morata, que ha regresado tras pasar por la Juve. Ya no están Casillas, Khedira y Di María. Tampoco Xabi Alonso, que se perdió aquel partido contra el Atlético por sanción. Ese mismo verano (de 2014), el tolosano cambió de equipo y se fue... Al Bayern. Será, por tanto, otro reencuentro, muy especial porque el medio vasco ya ha anunciado que se retira a final de curso. «Me alegra poder jugar de nuevo en Madrid, aunque sé que en el Bernabéu siempre es complicado», asegura Xabi.

Ancelotti dejó un gran recuerdo en la plantilla. Muchos incluso se enfadaron cuando fue despedido un año después de la Décima, en una temporada en la que no ganó nada. El italiano estuvo un año sin entrenar antes de ir al Bayern para sustituir a Guardiola. Comenzó con dudas, pero la maquinaria alemana está ya engrasada. La Bundesliga la tienen encaminada (sacan diez puntos al segundo, el Leipzig) y en octavos eliminaron al Arsenal con el mismo marcador en la ida y en la vuelta: 5-1. Tiene futbolistas de todo tipo: guerreros como Vidal, delanteros de instinto como Müller, goleadores como Lewandowski, centrocampista de toque como Thiago, extremos como Robben o Douglas Costa... «Veinte minutos buenos del Bayern en su casa pueden ser mortales», dijo Butragueño en beIN.

El duelo que no quería Alves

Dani Alves jugó ocho temporadas en el Barcelona. Las primeras, impecables. En las tres últimas estuvo en la diana, pero siempre terminó siendo titular e incluso decisivo. Él se defendía. «¿Quién es el mejor jugador de la historia?», se preguntaba. Y respondía: «Messi». Repreguntaba: «¿Quién ha dado más asistencias de gol al mejor?». Y contestaba: «Yo». Tras varios veranos en los que se especuló con su salida, al final fue él quien se fue, y gratis, haciendo una especie de peineta a una directiva que consideró que le había tratado mal. Alves pone el morbo de la súper eliminatoria entre la Juve y el Barça. No quería volver tan pronto al Camp Nou, pero lo hará y para expresar lo que siente mostró en Instagran uno de sus famosos vídeos, en el que se le ve rodeado de humo y está con la voz temblorosa (después ríe) mientras dice en italiano: «Vamos, chicos, vamos a ir». No es titular indiscutible, pero si juega tendría un interesante cara a cara con su amigo y compatriota Neymar. Alves no quería este duelo hasta la final. Otros compañeros como el defensa Bonucci lo deseaban ya. Pues deseo cumplido. La Juve perdió la final de 2015 contra el Barça y quiere venganza. Ahora, es un equipo más hecho y a la solidez de su defensa (sólo ha encajado dos goles en toda la competición) ha unido el fichaje de Higuaín (pagó 90 millones por él) y la explosión del argentino Dybala, que suelen compartir ataque con Mandzukic.

El Atlético está avisado

El Leicester era el rival deseado por su falta de experiencia en la Champions, pero el Atlético no debe confiarse. El sorprendente campeón de la Premier defiende el orgullo del fútbol inglés y aunque tiene unas cualidades muy básicas, pueden ser efectivas, como de hecho sucedió ante el Sevilla: balones largos a Vardy, un delantero que parece un atleta por lo mucho que corre, alta intensidad y las gotas de calidad que pone Mahrez. Superado el conflicto con Ranieri, el técnico que les llevó a ser campeones y que fue despedido en medio la eliminatoria con el Sevilla, el Leicester se ha rearmado. Los dos precedentes se saldaron con triunfo para los rojiblancos. El último fue en la UEFA de 1997-98. El anterior, en la Recopa de 1961-62, que el Atlético terminó conquistando.

¡A correr!

El duelo de cuartos sin españoles enfrenta al Dortmund y al Mónaco, dos conjuntos jóvenes y despreocupados. Juegan al ataque, sin mirar atrás. La eliminatoria puede ser un espectáculo.

Neymar.

Emparejamientos

IDA

Martes 11 abril:

Borussia Dortmund (Ale) - Mónaco (Fra)

Juventus (Ita) - Barcelona (Esp)

Miércoles 12 abril:

Atlético de Madrid (Esp) - Leicester City (Ing)

Bayern Múnich (Ale) - Real Madrid (Esp)

VUELTA

Martes 18 abril:

Leicester City (Ing) - Alético de Madrid (Esp)

Real Madrid (Esp) - Bayern Múnich (Ale)

Miércoles 19 abril:

Mónaco (Fra) - Borussia Dortmund (Ale)

Barcelona (Esp) - Juventus (Ita)

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs