Real Madrid

Real Madrid

«Se le ve muy bien»

Los socios salieron satisfechos con su presidente y emocionados por Gento

La Razón
La RazónLa Razón

Los socios salieron satisfechos con su presidente y emocionados por Gento

Alfredo estaría orgulloso. Es la frase que pronunció Florentino a Paco Gento. Fue la más emotiva de la Asamblea. La ovación, tremenda, duró más de dos minutos. Gento subió al escenario y saludó a los más que entregados socios compromisarios. Es el nuevo presidente de honor de su Real Madrid. Los asistentes a la Asamblea pudieron disfrutar de los títulos del imparable cántabro en una exposición dentro del recinto. 12 Ligas, seis Copas de Europa... los compromisarios entraban y salían entusiasmados. «Éste sí era un jugadorazo», o «¡vaya zurda!», comentaban entre ellos mientras miraban entregados las fotos de «La Galerna». Pero el que más me llamó la atención fue un socio llamado Manuel, de unos 65 años, que al preguntarle por el mito blanco, no pudo contener las lágrimas y me dijo con la voz entrecortada: «Me alegro muchísimo por él. Todavía me acuerdo verle correr la banda... Fue un gran futbolista y es una gran persona». Fui testigo de una Asamblea histórica.

- «Como en casa»

Llovía y hacía frío, pero los socios compromisarios del Real Madrid llegaron a la Asamblea con una cara diferente. Estaban en territorio merengue. Tras varios años celebrándose en IFEMA, esta vez tuvo lugar en Valdebebas, en el pabellón de baloncesto. «Esto es otra cosa, aquí estamos como en casa», decía alguno de los socios al acceder al recinto. Habría tiempo para que se emocionaran varias veces, además de con Gento. Lo hicieron también con Arbeloa y con el reconocimiento al «Chacho» Rodríguez, que se acaba de marchar a la NBA. Normal. Hablamos de deportistas modélicos que lo han dado todo por la camiseta blanca.

- Lágrimas de Manuel

A Florentino Pérez le vi muy relajado. Dominando la situación. Se le veía cómodo repasando la temporada pasada, los números, los beneficios, la Undécima... y lanzando guiños a Zidane y Cristiano. Reconocimiento especial para estas dos leyendas del madridismo. El presidente definía a Cristiano como «mito del madridismo que nos ha emocionado a todos», y a Zidane como todo «talento y humildad». A los compromisarios les brillaban los ojos con dos de sus mayores ídolos en la época moderna del Madrid. Hubo también mención para Rafa Benítez, pero entonces muchos socios se miraron entre ellos y se produjo un pequeño murmullo en el pabellón. Nadie se lo esperaba. Chirrió un poco. En general, Florentino se mostró tranquilo y sabiendo manejar todos los lances a la perfección. Contundente a la hora de hablar de los violentos («no habrá en el Bernabéu mientras yo sea presidente»), la inmensa mayoría de los asistentes salieron satisfechos con él: «Se le ve muy bien. Está mejor que nunca», comentaba uno a la salida.