Restringido

Sequía pasajera

La Razón
La RazónLa Razón

Dos goles que valen su peso en oro. Seis puntos y parón para seguir mejorando la preparación tras un inicio muy duro. La pretemporada ha sido intensa, con dos Supercopas y un arranque de Liga con máxima presión. Sólo dos goles, cierto, pero lo importante son las sensaciones. Lo fácil para un equipo que ha ganado el triplete y arrastra la fatiga de las dos últimas finales hubiera sido dejarse puntos en el inicio. Sin embargo, los azulgrana han respondido cerrando dos choques complicados. El primero por el escenario, San Mamés, y el segundo por el rival, un Málaga que fue al Camp Nou a plantar el autobús. En ambos partidos el Barça generó ocasiones, Messi falló un penalti ante el Athletic y el sábado fue un asedio sobre la portería de Kameni. Que en ambos casos los partidos se resolvieran por la mínima no debe preocupar.

w El mejor tridente del mundo

Messi, Neymar y Luis Suárez, tres sinónimos de gol. Con esta delantera es imposible que se alargue mucho más la presunta sequía. Se demostró la temporada pasada, juntos son imparables y este año la amenaza es aún mayor. Neymar se ha incorporado tarde por las paperas. Messi genera peligro constante, pero se puede permitir menos acierto e incluso fallar un penalti. Suárez es el que más enchufado ha empezado: marcó en la Catedral e inició la jugada del gol de Vermaelen.

- Suárez es garantía

Lucha, se entrega y no da un balón por perdido. El papel de Luis Suárez merece mención aparte. Es impresionante ver cómo pelea y contagia al resto. Es, con diferencia, el mejor fichaje de los últimos años. Cómo echan de menos sus goles en Liverpool. Esta temporada no tiene que sufrir injustas sanciones y su aportación se está notando desde el principio. Los goles van a llegar, la sequía es pasajera y se lleva mejor con seis puntos.