MENÚ
martes 26 septiembre 2017
16:23
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

FICHA TÉCNICA

El Barcelona gana al Getafe y refuerza su liderato
Getafe
1 2
El Barcelona gana al Getafe y refuerza su liderato
Barcelona

El Barcelona gana al Getafe y refuerza su liderato

Paulinho, que salió en el minuto 76, marcó el tanto del triunfo del Barça, espeso y sin juego, en Getafe. Dembélé, lesionado.

Lluís Morales. 

Tiempo de lectura 4 min.

17 de septiembre de 2017. 01:01h

Comentada

Salió del banquillo para sustituir a Rakitic y para desatascar a un espeso Barcelona en el Alfonso Pérez. Su gol, que no tapaba los desajustes y la incapacidad de los suyos, abrochó un triunfo, el cuarto consecutivo de la era Valverde, que mantiene a los azulgrana al frente de la tabla. Paulinho comenzaba a amortizar los 40 millones de su fichaje y a tapar las bocas de los que ponen en duda sus cualidades futbolísticas. Siempre tuvo potencia, siempre tuvo llegada y desde la segunda línea apareció para aguantar la entrada del defensor y disparar fuerte y ajustado.

El trabajo que culminó Paulinho lo había iniciado el técnico azulgrana con el cambio de Denis Suárez por Iniesta. El Barcelona se había marcado un primer tiempo infumable. Se había lesionado Dembélé, que no acaba de encontrar su sitio (la entrada de Deulofeu fue un plus para el Barça), y había marcado un golazo Shibasaki (Gaku para los amigos) para castigar la lentitud y la incapacidad azulgrana. Con Messi apareciendo lo justo –una falta a la que correspondía Guaita con un paradón–, con Luis Suárez negado y con lentitud en la transición, todo era muy previsible. Y el Getafe, muy bien plantado, con dos líneas de cuatro muy definidas, con un trabajo eficaz en el centro del campo, había sido mejor que el Barcelona. Jorge Molina, Amath y Shibasaki alertaban a Piqué, Umtiti y Sergi Roberto, que fue de menos a más y se entonó tras el descanso. Al principio, encajó mal con Dembélé por delante. Era una banda muerta. Más se estiró Jordi Alba que topó con Damián Suárez cuando buscó la línea de fondo.

El primer acto tuvo color azulón. Bordalás le ganó el pulso a Valverde, pero el movimiento táctico de éste con la entrada de Denis Suárez dio al Barcelona más dinamismo y más velocidad a la hora de circular la pelota. El gallego, partiendo desde la izquierda, se movió por todo el campo y fue el autor del empate tras una buena jugada de Sergi Roberto, tras el error de los defensores getafenses que no acertaron a despejar.

El partido se inclinaba del lado azulgrana. El Getafe, que perdió a su goleador, seguía encerrado en busca de un contragolpe. La aparición de Álvaro Jiménez le dio opciones en los minutos finales y fue Fajr, el marroquí, el que pudo hacer el 2-1. El balón se fue rozando el palo. Eran los coletazos de un equipo que pensaba que el punto era bueno, pero que no hacía ascos a rematar al Barça a la contra.

Sin embargo, ocurrió justo lo contrario. Paulinho, que había sustituido a Rakitic –Valverde también mandó calentar a Andre Gomes–, firmó la remontada con un buen zapatazo. Un zapatazo que no oculta que el Barcelona fue un equipo vulgar, gris y sin capacidad para construir un juego brillante. Supo sufrir, supo vivir en el alambre cuando todo lo tuvo en contra y acertó a ganar porque el cuestionado Paulinho apareció a tiempo.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 84), Bergara; Amath (Sergio Mora, min. 71), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, min. 55); Jorge Molina

2.- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Iniesta (Denis Suárez, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76); Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, min. 40: Shibasaki; 1-1, min. 62: Denis Suárez; 1-2, min. 83: Paulinho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min. 10), Deulofeu (min. 54), Jordi Alba (min. 67) y Luis Suárez (min. 73) por parte del Barcelona y a Cala (min. 32) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 15.164 espectadores.

Red de Blogs

Otro blogs