Champions League

Atlético de Madrid

Simeone: «Correa sigue su crecimiento normal de un chico de 20 años»

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Vicente Calderón
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Vicente Calderónlarazon

“Sí, claro”, responde seco Simeone cuando le preguntan si es posible que el Atlético juegue mañana sin un delantero centro puro. Jackson está lesionado y la opción es jugar con Fernando Torres o sin delantero

“Sí, claro”, responde seco Simeone cuando le preguntan si es posible que el Atlético juegue mañana sin un delantero centro puro. Jackson está lesionado y la opción es jugar con Fernando Torres o sin delantero. Pero necesita goles el Atlético. Le basta un punto para seguir vivo en la Liga de Campeones, pero el objetivo de ser segundo se le queda corto. “En la previa nunca se sabe, pero siempre lo mejor es ganar”, asegura el Cholo.

Simeone, con voz ronca, se prepara para un encuentro decisivo para el futuro en la Liga de Campeones. “Nosotros pensamos en los futbolistas que tiene el Galatasaray, jugadores de jerarquía, con mucha experiencia. Han hecho seis goles en dos partidos, tiene fortaleza de cara a gol importante, aunque han recibido bastantes. El rival tiene jerarquía y un carácter, el turco, que no se da por vencido nunca”, explica el preparador rojiblanco.

Después, analiza a sus futbolistas. Le alegran los regresos de Giménez y Juanfran, recuperados de sus lesiones, aunque prefiere guardarse la alineación hasta mañana. “Se enterarán ellos antes”, dice.

Simeone destaca el trabajo de su guardameta. “Siempre halago su trabajo, su compromiso y sobre todo por la forma en que se fue ganando este sitio en el equipo. Llegó, se lesionó, no pudo jugar y cuando le tocó la oportunidad se hizo con un lugar, estamos muy contentos con él y tiene un futuro enorme. Esperamos que su crecimiento no se detenga”, explica el Cholo.

No le preocupan al Cholo los altibajos de Correa, la última joya del Atlético. “Sigue su crecimiento normal de un chico de 20 años. Le ha pasado todo muy rápido, desde la pretemporada, empezó a tener minutos, a hacer goles, le llegó la selección argentina, fue titular en la selección argentina. Lo que le pasa es parte de su crecimiento como futbolista, como persona y como hombre. Confiamos muchoo en él, para veinte minutos o para ser titular”, argumenta el entrenador rojiblanco. “Intentamos poner a los jugadores en el mejor momento de cada uno. Tiene un futuro enorme y esperemos que cuando lo haga jugar responda como lo ha hecho siempre”, añade.