MENÚ
martes 17 octubre 2017
03:12
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Simeone: «El Chelsea me encanta, tiene intensidad y equilibrio para defender»

El preparador del Atlético elogio al rival de Champions, aunque no cree que se haya inspirado en su modelo de juego

  • El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Chelsea
    El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en la víspera del partido de Liga de Campeones que les enfrenta al Chelsea

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 20:54h

Comentada

“¿Quién es mejor, Simeone o Conte?”, le preguntan al Cholo. “Conte”, responde de manera obvia en el juego de elogios entre los dos entrenadores. “Si nos comparan con el Atlético no es mala comparación”, dice el preparador italiano. “Este Chelsea es diferente al que enfrentamos en 2014. Me encanta, tiene intensidad, un equilibrio importantísimo para defender y para saber lo que hay que hacer en el campo. Por eso ha ganado la liga como la ha ganado el año pasado. Lo veo con las ideas muy claras, las que les transmite Conte”, explica Simeone.

“Los equipos buscan diferentes variantes para poder ganar. En el fútbol no hay sólo una variante, hay varias y todas son buenas. Conte no veo que se refleje en nosotros. Como entrenador siempre respetó esta misma forma de jugar en Siena, Juventus y la selección italiana.Veo que hay similitudes por la intensidad y el trabajo, pero no ligado a que nosotros hayamos marcado una forma de jugar”, argumenta el entrenador rojiblanco.

Prevé un partido duro el Cholo, con gran importancia del juego aéreo. Y por eso existe la posibilidad de que Giménez sea el lateral derecho. “Cuando Giménez juega en el lateral tenemos casi tres defensores. Él es más defensor y trabaja muy bien esa situación. Cuando el año pasado le tocó jugar lo hizo muy bien y en Bilbao también esta temporada. Cuando está en el campo tenemos una situación importante de pelota parada a favor”, dice.

Simeone habla desde que comenzó la temporada de la importancia de la competencia interna y de la dificultad que representa para él dejar fuera a uno de los cuatro centrales. “Nos fijamos en las características del rival y en las de nuestros jugadores para hacer un equipo equilibrado. Uno que juegue menos puede hacer que el equipo juegue mejor”, reconoce el preparador atlético.

Para el equipo rojiblanco será fundamental detener a Morata. El delantero español ha marcado seis goles en seis partidos. “Morata es un jugador importante, importantísimo en la cercanía del área, con grandísimos movimientos en el cajón del área y con buenísimos movimientos de espaldas que ayudan a Hazard, a Pedro, a Willian. Le va a dar mucho rendimiento al Chelsea”, asegura el Cholo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs