MENÚ
lunes 16 octubre 2017
03:16
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Simeone: «Nos sentimos cómodos con esta intensidad»

  • El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el partido de ida de la Supercopa ante el FC Barcelona que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo
    El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el partido de ida de la Supercopa ante el FC Barcelona que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo
Efe.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2013. 22:01h

Comentada

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró "muy bueno" el partido de su equipo frente al Rayo Vallecano (5-0) en el Vicente Calderón, con un ritmo intenso en el que, según dijo, su conjunto se siente "cómodo", al contrario que en un encuentro "pausado, lento o aburrido". "Me parece lo mejor (la intensidad del equipo en cada partido). No sabemos jugar de otra manera. Somos un equipo que maneja este tipo de ritmo. Nos sentimos cómodos en este ritmo e incómodos en el partido pausado, lento y aburrido, por las características de los jugadores. Intento que el equipo juegue en referencia a ellas y no a lo que me gustaría a mí siempre", declaró en rueda de prensa.

"El partido de hoy fue muy bueno, con una presión muy alta en gran parte del partido. Normalmente elegimos dejar un poco la salida de la pelota del rival y hoy fue todo lo contrario, presionamos bien alto. Por eso, el Rayo no pudo tener el balón. Le pudimos robar la pelota para hacerle daño, que es lo que queríamos", aseguró.

"Meter a Raúl García en el campo nos permite ganar mucho en el juego aéreo. Me pone muy contento el partido de Raúl. El otro día quedó fuera de la convocatoria y hoy hizo dos goles. Eso es lo que necesitamos en el plantel, gente que interprete que somos un grupo y que, a partir de ser un grupo, podemos ser un equipo. Tiago también hizo un gran partido", continuó.

También habló de David Villa, que buscó continuamente el gol. "Me encanta que esté así. Eso habla de la nobleza del jugador y de la ilusión que tiene. Ojalá pueda seguir de la misma manera un tipo que siempre hace goles, que vive del gol. Me gusta que esté así", dijo.

«¿Mata? A mí no me contaron nada»

Respecto a la supuesta negociación del club rojiblanco con el Chelsea para la cesión de Juan Mata para esta temporada, comentó que los medios de comunicación están "muy bien informados" y "saben un montón de cosas" que a él no le han contado.

"Ustedes están muy bien informados. Saben un montón de cosas que, por ahí, a mí no me contaron. Saben que están trabajando en estos últimos días, son días con muchos movimientos y esperamos que sean los menos de adentro para afuera", dijo.

También fue preguntado por Adrián López, que podría salir del Atlético antes del final del mercado de fichajes, aunque Simeone dijo que "no" hay una decisión tomada en ese sentido. "Sigue trabajando con nosotros. Hoy entró bien y eso es muy importante. Saben lo que pienso de Adrián. Esperemos que se pueda resolver, para tranquilidad sobre todo de él, en esta semana. Después, enfocarnos a los que están para ya en diciembre esperamos que no nos vengan a tocar a nadie", explicó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs