Champions League

Real Madrid

Toque y velocidad

El equipo rival del Madrid mañana en Champions llega lanzado en Alemania y jugando muy buen fútbol

Guerreiro y Aubameyang celebran uno de los goles de la última jornada
Guerreiro y Aubameyang celebran uno de los goles de la última jornadalarazon

El equipo rival del Madrid mañana en Champions llega lanzado en Alemania y jugando muy buen fútbol

El Borussia Dortmund se presenta esta temporada como un equipo completamente renovado, pero con el mismo estilo de fútbol ofensivo que demanda su entrenador, Thomas Tuchel. La fortaleza del conjunto teutón, junto con la dificultad que entrañan tradicionalmente para el Real Madrid sus visitas a Alemania y al Westfalen Stadion, hacen de este partido un compromiso muy difícil para los blancos.

Victorias seguidas

Los alemanes llegan al duelo ante el cuadro de Zidane con cuatro contundentes victorias en las que han anotado 20 goles. Este fin de semana vencieron (3-1) al Friburgo gracias a los tantos de Aubameyang, Piszczek y el postrero gol del reconvertido a centrocampista, Raphael Guerreiro. Con una sola derrota en Bundesliga (en la jornada 2 ante el RB Leipzig), el conjunto de la cuenca del Ruhr promedia más de 3 goles por partido.

Estirar el campo

Ya nadie se acuerda de Klopp en Dortmund gracias al excelente rendimiento que está demostrando su sucesor, Thomas Tuchel. Basando el juego en la posesión del balón, el Borussia intenta explotar por ambas bandas gracias a dos laterales muy ofensivos, Piszczek y Schmelzer, y salir con velocidad al contragolpe cada vez que aprovecha un error del rival. Los jovencísimos Dembele y Pulisic son los encargados de ser determinantes por el vértice del área y surtir de balones a la estrella, Aubameyang. Para el trabajo de sacrificio y recuperación de balón, Tuchel confía en el oficio de Weigl (muy parecido a Busquets) y la jerarquía que imprime el hispano alemán, Gonzalo Castro.

Aubameyang, peligro

El espigado delantero del Borussia, madridista confeso, ha firmado ya seis tantos esta temporada y es un quebradero de cabeza para cualquier defensa por su movilidad constante y su capacidad de remate. El gabonés aprovecha su velocidad endiablada para explotar el contragolpe alemán y siempre está bien situado dentro del área en busca de algún centro que rematar de cabeza, otra de sus grandes virtudes. La temporada pasada consiguió más de 30 goles y está considerado, junto a Lewandowski, el mejor delantero centro que juega en Alemania.

Ni Bartra ni Reus

Acostumbrado a que el Bayern le robe siempre a sus mejores jugadores, el Borussia Dortmund apostó este verano por fichajes jóvenes con una gran proyección y recuperar a Götze, abocado al ostracismo en el equipo de Ancelotti. Firmó a Bartra y Mikel Merino de la Liga española y a Dembelé, Guerreiro y Emre Mor para suplir las múltiples salidas. Ante el Madrid, el ex barcelonista Bartra no podrá ser alineado por un problema muscular y Reus, buque insignia en los últimos años, no ha debutado esta temporada por las múltiples lesiones que ha ido acumulando.