MENÚ
domingo 22 octubre 2017
10:38
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Un enfado de altura

Según adelantó en exclusiva José Luis Sánchez en «El Chiringuito», en el avión de vuelta a Madrid toda la expedición del club blanco estaba indignada con el arbitraje de Clos Gómez

  • Messi y Modric pelean por un balón ante la mirada de Clos Gómez
    Messi y Modric pelean por un balón ante la mirada de Clos Gómez
R. D..  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2016. 11:55h

Comentada

Mascherano derriba a Lucas Vázquez en el área del Barcelona nada más comenzar el partido. El central del Barcelona, desbordado varias veces durante el encuentro, no está en su sitio y ve cómo el madridista le gana por velocidad y va hacia la pelota. Con la experiencia que le dan los años, el central argentino lo hace con más o menos disimulo y con la seguridad de que siendo tan pronto, el colegiado no va a tomar una decisión tan importante. Clos Gómez no lo ve. Era muy pronto. Si lo concede y Cristiano Ronaldo lo marca se hubiese disputado otro encuentro totalmente distinto, con un Barcelona mucho más desesperado.

La designación del colegiado del clásico no cayó muy bien en el Bernabéu, donde sospechan de algunas decisiones arbitrales esta temporada. Clos, antes del partido del sábado, había pitado 27 veces al Barcelona: 22 victorias, 4 empates y 1 derrota. Con lo del sábado ya son 28 y sólo una derrota de los azulgrana. La jugada de Lucas Vázquez fue sin jugadores en medio. Tampoco vio un claro agarrón, otra vez de Mascherano a Cristiano Ronaldo cuando ambos están peleando por un balón. Superado otra vez, el central del Barcelona agarra la camiseta del rival para impedir que salte. Son dos jugadas que apenas dan lugar a la interpretación. Mascherano se ve vencido y hace todo lo posible por evitar el remate.

- Mano de Rakitic

Más de 24 horas después del clásico, en el Madrid no se explican las decisiones de Clos Gómez en esas dos jugadas. No hay dudas, como sí puede haberlas en las otras dos en las que tampoco se vio favorecido el Madrid. Una es una mano de Rakitic en una jugada en el área del Barcelona con Ronaldo. En directo, no es muy clara, aunque Cristiano, que está al lado, la ve perfectamente protesta al árbitro. El centrocampista del Barcelona hace que despeja con la cabeza, pero es mano.

- 16 centímetros

La otra jugada que le echan en cara desde el Santiago Bernabéu es el gol de Luis Suárez. Pese a que es complicado de ver, el delantero del Barcelona está en posición ilegal cuando Neymar saca la falta. Es una jugada complicada, porque la falta está muy cerca de la línea de fondo. Pero aunque Lucas Vázquez no salta y Varane se equivoca al marcar por detrás al delantero, Luis Suárez, por 16 centímetros, está en fuera de juego. En el Madrid consideran que es complicado de ver, pero piensan que hasta en las jugadas dudosas tuvieron a Clos Gómez en contra.

- Con historia

El árbitro fue protagonista de una de las conferencias de prensa más famosas de Mourinho, cuando éste dirigía el banquillo madridista. Fue en 2010 cuando el entrenador portugués se quejó de que sólo él defendía públicamente al club. El Madrid ganó ese partido, pero al técnico no se le pasó el enfado con los tres puntos conseguidos. Llegó a la conferencia de Prensa con un papel en el que estaban escritos los 13 errores que el colegiado había cometido en contra del conjunto blanco. Lo que no esperaban en el Real Madrid es que seis años después de ese capítulo, la relación con Clos Gómez tendría una segunda parte. Pese a que el empate de Ramos fue un subidón de adrenalina, en el avión de vuelta, la indignación era máxima.

«El vestuario teme más a Clos que a Messi»

Las luces de alarma se habían encendido en el vestuario madridista cuando se enteraron de la designación del árbitro aragonés Clos Gómez para el duelo del Camp Nou, y esos temores fueron recogidos ya el pasado lunes por Eduardo Inda en «El Chiringuito». El colaborador del programa fue muy contundente en su sección, al punto de asegurarlo incluso con una frase contundente: «El vestuario teme más a Clos Gómez que a Leo Messi». Y abundó en que se había comentado entre los futbolistas que varios antecedentes de sus actuaciones justificaban ese resquemor. A partir de ese momento, durante la semana fueron creciendo también en el entorno del club las dudas y las sospechas. Como se vio luego en el partido, ambas quedaron plenamente confirmadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs