Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Una sana costumbre

Griezmann (7), celebra con Saúl (d), Godín (2ºi) y Mandzukic (i), el primer gol marcado ante el Almería.
Griezmann (7), celebra con Saúl (d), Godín (2ºi) y Mandzukic (i), el primer gol marcado ante el Almería.larazon

Una hora de Griezmann y Mandzukic bastaron al Atlético y a Simeone para dar por terminada la visita del Almería. Griezmann había marcado dos y había dejado muestras, una vez más, de que el Atlético acertó con su fichaje.

Una hora de Griezmann y Mandzukic bastaron al Atlético y a Simeone para dar por terminada la visita del Almería. Griezmann había marcado dos y había dejado muestras, una vez más, de que el Atlético acertó con su fichaje. Mandzukic había logrado el primero desde el punto de penalti, un penalti que sólo vio el asistente de Mateu Lahoz, y había participado en los dos goles de Griezmann.

Pasados los primeros 60 minutos, el Cholo decidió guardarlos para el compromiso de esta semana en Leverkusen, que espera la Liga de Campeones. Los cambios de los goleadores fueron como un «vámonos a dormir que estos señores querrán irse». Pero la visita no tenía ninguna prisa por marcharse. Con todo perdido, llegaron los mejores minutos del Almería, que nunca perdió la actitud ni el deseo de competir.

Nada que preocupara al Atlético, que ayer no tuvo que buscar excusas en las ausencias. Koke veía el encuentro desde la grada, pero nadie le echaba de menos. Con Saúl en el campo y el resultado a favor, el centrocampista no parecía tan decisivo. No lo ha sido, en realidad, en los últimos partidos. Lleva tiempo estancado en los ocho pases de gol –todos con la pelota parada–, los mismos que ha dado Luis Suárez con el Barcelona, aunque el uruguayo debutara a finales de octubre.

Cuando se juntan Griezmann y Mandzukic no parecen necesitar a nadie más. Son los dos máximos goleadores del equipo –12 goles lleva Mandzukic en el campeonato y 14 Griezmann– y han formado una sociedad que se entiende sin necesidad de mirarse. El croata recuperó el balón por un mal pase de Fran Vélez en el centro del campo y sólo necesitó un toque para dirigir la carrera de Griezmann hacia el gol. El francés no tuvo problemas para poner la pelota en el lado contrario a la estirada del guardameta almeriense. En el tercer gol, Mandzukic buscó con la cabeza al francés y el «7» del equipo la bajó con el pecho y marcó con tranquilidad.

Griezmann y Mandzukic se han convertido en una sana costumbre para el Atlético. Parece ya una cuestión de rutina que le resuelvan los partidos. Fernando Torres llegó en enero para meterles presión y ofrecer soluciones a Simeone desde el banquillo o desde el campo. Pero las buenas actuaciones de Antoine y Mario le están condenando al banquillo. Tampoco funcionó en Vigo la experiencia con los tres sobre el césped y el primer descarte para Simeone, al menos de momento, es el «Niño». Fernando es el símbolo del Atlético, la conexión con la grada y con la generación del Doblete, con la que coincidió sobre el césped cuando él llegaba y ellos se marchaban. Pero Mandzukic y Griezmann son el presente y el futuro, la solución continua a los problemas del Atlético.

Torres fue el recurso para dar descanso a Mandzukic cuando el encuentro ya estaba decidido. Lo mismo le sucedió a Raúl García con Griezmann. El navarro era hasta no hace mucho un futbolista imprescindible para Simeone, el que jugaba siempre en los partidos importantes y el que discutía la necesidad de que Griezmann fuera titular.

Raúl sigue siendo un futbolista importante, pero ya no es imprescindible. Incluso Arda ha perdido peso en el equipo. Ya no es el único diferente del equipo desde que Griezmann llegó. Y el francés, además, esconde las limitaciones del turco y de Mandzukic para salir al contraataque. El «7» sólo necesita espacios para echar a correr camino de la portería contraria. Es el hombre del futuro para el equipo rojiblanco, el futbolista que conecta al Atlético con su glorioso pasado al contragolpe.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 71), Saúl; Griezmann (Raúl García, m. 64) y Mandzukic (Fernando Torres, m. 59).

0 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier (Casado, m. 76); Fran Vélez (Soriano, m. 46), Verza; Edgar Méndez, Corona, Thievy (Wellington, m. 72); y Hemed.

Goles: 1-0, m. 13: Mandzukic, de penalti. 2-0, m. 20: Griezmann bate por raso a Julián Cuesta tras un pase de Mandzukic. 3-0, m. 29: Griezmann, a la media vuelta a pase de Mandzukic.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó a Siqueira, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 58 y 90). Amonestó al local Raúl García (m. 77) y al visitante Dubarbier (m. 11).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.