Real Madrid

Real Madrid

«Vaya atraco de Clos»

PEÑA «ZONA REAL» (NEW JERSEY). Desde EE UU se deshacían en elogios hacia Modric y Ramos... pero también fueron muy duros con Clos Gómez
PEÑA «ZONA REAL» (NEW JERSEY). Desde EE UU se deshacían en elogios hacia Modric y Ramos... pero también fueron muy duros con Clos Gómezlarazon

El clásico paralizó el mundo entero y vistió de gala a los peñistas del Real Madrid repartidos por el planeta. Todos, con algo en común: saltaron «como locos» con el gol de Sergio Ramos. Sólo el central puede crear tal comunión blanca al mismo tiempo. De hecho, es un experto.

- «Estatua para Ramos»

Un centenar de madridistas se reunieron en la Peña «Zona Real» de Nueva Jersey. Su presidente, José Pérez, aún emocionado, me dice vía telefónica que «Modric se salió, pero si alguien fue el héroe, ese es Ramos. Hay que hablar con el presidente y que le hagan una estatua». Mis amigos de la Peña «Capote y Montera» estuvieron presentes en el Camp Nou: «Nos volvimos locos con el gol de Sergio Ramos. El estadio del Barça se quedó en silencio, parecía un camposanto».

- «Penaltis clarísimos»

«Fue un atraco generalizado». Coinciden tanto los que lo vieron por televisión como en el campo. Pablo, de «Capote y Montera», todavía sigue indignado a estas horas: «Vaya atraco de Clos, Nacho. Los dos penaltis se vieron clarísimos desde la grada». Desde el otro lado del charco, en Nueva Jersey, José, de «Zona Real», califica el arbitraje de Clos como «pobre y miedoso». Más cerca, en Guadalajara, en la Peña «Santillana», que cumple 28 años, su presi, Antonio, lo tiene claro: «Sacamos un buen resultado a pesar de Clos».

- «Ni está ni se le espera»

La desesperación se va apoderando de los madridistas con la actitud (porque de calidad va sobrado) de Karim Benzema. La peña «Madridistas Bar Londres» de Pamplona va perdiendo la esperanza en el delantero centro francés, y su presidente, Nemesio, no puede ser más claro: «Benzema ni está ni se le espera». Tuve sentimientos muy parecidos, querido Neme.

- «Un Barça miedoso»

Mi amigo Quique, de la Peña «Aguanís» de Ginebra (Suiza), me llama orgulloso y me cuenta cómo vivió el clásico junto a 50 peñistas: «Le hemos comido la moral al Barça, Nacho. Nunca le vi tan miedoso, echado atrás y con Clos condicionando el clásico de su lado. Me voy a la cama muy contento. Ramos nos ha dado una alegría tremenda». Lo podría firmar cualquier madridista.