MENÚ
domingo 22 octubre 2017
16:04
Actualizado
El Tiempo
  • 1

FICHA TÉCNICA

El tridente del Barça golea al Alavés
Alavés
0 6
El tridente del Barça golea al Alavés
Barcelona

El tridente del Barça golea al Alavés

El Barcelona, reconocible, organizado y contundente, golea al Alavés y recupera sensaciones antes del regreso de la Champions

  • Luis Suarez y Neymar
    Luis Suarez y Neymar
Francisco Martínez. 

Tiempo de lectura 4 min.

12 de febrero de 2017. 07:45h

Comentada

Sólo la lesión de Aleix Vidal dejó un mal sabor de boca al Barcelona. También a Theo, que hizo la entrada al lateral azulgrana y después se marchó sustituido, diciendo que no con la cabeza. Lo pagó con un objeto del banquillo y pidió perdón, aunque la acción fue fortuita. El tobillo derecho colgando de Aleix y sus lágrimas fueron casi la última imagen de un encuentro en el que el conjunto azulgrana manejó varios registros a la perfección y terminó goleando, liderado por su triplete. Después de varios partidos, por fin se pareció a sí mismo ante un rival, ayer con muchas rotaciones, más complicado de lo que dice el resultado, pues sólo había perdido uno de los dieciséis últimos partidos, en los que visitó, por ejemplo, al Athletic y al Villarreal y recibió al Atlético. Está haciendo una temporada fantástica y el premio será la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Barcelona. Pero ésa será otra historia...

...La de ayer tiene que olvidarla el conjunto local. Hubo dos momentos en los que pudo decir algo, pero se quedó mudo. Primero en una carrera de Theo con Digne que recordó a la famosa de Bale con Bartra. Ganó de lejos el lateral del Alavés, pero no pudo superar la salida de Ter Stegen, que tapó mucha portería y despejó con la cadera. Iban 0-0. Después, ya con 0-2, al comienzo del segundo tiempo, Christian Santos lanzó alto un centro de Theo, cuando parecía más fácil llevar el balón a la portería. Hubiera sido el 1-2, un pequeño resquicio que había dejado un gran Barcelona ayer. Decía Luis Enrique que lo de los últimos partidos, en los que se vio a un equipo descontrolado, que pierde un balón tras otro, que sufre y que vive de Messi y de la pegada de sus delanteros, no era lo que buscaban. Ayer se vio un conjunto sólido que plantó al Alavés en su área y le asfixió hasta derribarlo. Claro que la actitud del rival influye en tu juego, pero ayer el Barça no dejó hacer la presión alta, que tanto le molesta, a los DE Pellegrino. Lo intentaron un poco al principio, y desistieron. El riesgo de tanto dominio y de estar tan volcado fue la contra que Ter Stegen paró a Theo, pero la contraprestación fue grande. Una primera ocasión de Aleix que se fue por poco, otra de Messi tras una serie de paredes con Busquets y André Gomes y, finalmente, el gol de Suárez en una acción que empezó Neymar por la izquierda y acabó con una asistencia de Aleix por la derecha. Paciencia y mover el balón de un lado a otro buscando los huecos. Presión después de perder la pelota para no dejar jugar al oponente y pocos errores en las combinaciones. La presencia de Busquets ayudó a dar sentido a todo y Rakitic y André Gomes defendieron bien su posición de volantes. Los laterales fueron profundos y los centrales no sufrieron pese a que Umtiti vio pronto una amarilla. «El control que hemos tenido demuestra que el equipo ha estado bien posicionado siempre, con el balón y cuando lo perdíamos», explicó Luis Enrique. La intensidad del Barcelona fue mayor justo antes del descanso y el segundo gol llegó tras un error de Pacheco en la salida. Fue mala suerte, porque el despeje del portero rebotó en Suárez y fue a caer a Neymar.

Con el marcador tan favorable fue más conservador el Barça. Dejó hacer al Alavés, que a su vez buscó salir más atrevido, dejando la espalda libre. Por ahí el tridente lo destrozó. En un pispás habían encontrado su gol Messi y Rakitic, y Suárez, su doblete. Quedaba mucho partido, que sobró. Sirvió para dar unos minutos a Iniesta.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo (Raúl García, min. 87); Dani Torres, Marcos Llorente; Krsticic (Kiko Femenía, min. 45), Katai (Romero, min. 57), Sobrino; y Santos.

6 - FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba,min. 66), Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets (Iniesta, min. 64), André Gomes (Sergi Roberto, min. 72); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Luis Suárez, min.37. 0-2: Neymar, min.40. 0-3: Messi, min.59. 0-4: Alexis (propia puerta), min.62. 0-5: Rakitic, min.65. 0-6: Luis Suárez, min. 67.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó al local Laguardia (min. 93) y a los visitantes Umtiti (min. 5), Busquets (58) y Rakitic (61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores, según datos del club. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el suceso que ocurrió el día anterior en Uige (Angola) en el partido que enfrentaba al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo, correspondiente a la liga angoleña.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs