Fútbol

Fútbol

Zidane: «Admiro a Cristiano por su ambición»

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas.larazon

El francés elogia a su estrella y pide un Madrid intenso desde el primer minuto para ganar mañana en Granada y seguir peleando la Liga.

“Nunca está contento con lo que tiene y siempre quiere más. Admiro a Cristiano por su ambición”, decía Zidane en la previa del partido de mañana en Granada, donde también aseguró que no ha hecho nada especial desde su llegada más allá de dar confianza a los futbolistas y tener una buena relación con ellos. “Es lo más importante para un entrenador”, añade. Una sintonía que el francés cultiva en el vestuario y también ante los medios, mimando a todos y en especial a su mejor estrella. “A lo mejor puede jugar más tiempo que yo (CR acaba de cumplir 31 años y Zidane se retiró a los 34). No porque yo no me cuidara, pero él se regula más. Tiene 31 pero físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y ojalá que sea aquí en el Madrid”.

Los blancos viajan mañana a Granada en busca de mejorar sus números fuera de casa, que se reducen este curso a cuatro victorias y varios tropiezos inesperados. Por ejemplo, el último ante el Betis, en la primera salida con Zizou al mando. Por eso para visitar Los Cármenes, el francés pide intensidad desde el primer minuto y evitar ir a remolque como sucedió en el Villamarín o en Villarreal, por ejemplo. “Fuera de casa sabemos que es difícil para nosotros, porque el rival entra fuerte en el partido y juega contra el Madrid. Lo sabemos y tenemos que empezar fuerte y hacerlo de forma distinta al partido del Betis. Allí no estuvimos preparados desde el minuto uno, te meten gol y luego es más difícil. No podemos perder más puntos. Si arrancamos fuerte, con la calidad que tenemos estoy convencido de que podemos sacar los tres puntos”, explicaba Zidane, que suma tres victorias y un empate desde que se hizo cargo del Real Madrid. El técnico está contento con el mes de trabajo que ha completado y tiene confianza en lo que viene. “Estamos preparados, pero luego hay que jugarlo. Viene lo difícil cada tres días con la “Champions”. Hemos trabajado muy bien estas semanas. Ahora hay dos para recuperar un poco de frescura y ya está”, confirmaba.

«Pelearemos la Liga»

Repite el técnico que lo único posible cuando se viste la camiseta del Real Madrid es ganar y conseguir títulos a final de curso. Por eso, en el vestuario blanco no se da la Liga por perdida ni se quiere elegir entre los dos torneos todavía en juego. “Nosotros vamos a ir a todo y mañana es la Liga. Nos interesa ganarlo, porque sólo vale eso para seguir cerca de los que están por delante. Tenemos fe, sobre todo los jugadores. Se preparan toda la semana para eso. Saben la situación y que es difícil, pero también conocen que podemos sacarlo adelante y vamos a intentarlo. Hasta que matemáticamente podamos lo vamos a intentar”.

“Neymar es así”

El francés se refirió al gusto del brasileño por los malabarismos, incluso cuando los partidos ya están decididos a su favor. “Él es así. Hay gente a la que le gusta y a otros que no. Al rival, cuando haces demasiadas tonterías, es normal que no le guste. Pero para el espectáculo es bueno y la gente disfruta de un jugador así”. Como disfruta Zidane con el buen momento de Benzema, uno de sus “preferidos”. “Estoy muy contento de lo que está haciendo. Con la relación que tenemos desde hace mucho tiempo tiene toda la confianza conmigo. Sé lo que puede hacer y lo está demostrando. Está comprometido, marca goles y se asocia con todos. Y esto es importante para un entrenador”.