Fútbol

Videos

Zidane, antes del Valencia-Real Madrid: «El Barcelona no está en crisis»

El entrenador no ha confirmado si Bale va a ser titular. Cristiano y Ramos listos para Mestalla.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.larazon

El entrenador no ha confirmado si Bale va a ser titular. Cristiano y Ramos listos para Mestalla.

Mañana recupera el Madrid uno de los partidos de menos que tiene en la Liga. Es una oportunidad para marcar territorio con sus perseguidores, sobre todo con el Barcelona, que no está viviendo sus mejores tiempos. "¿Está el Barcelona en crisis?", le han preguntado a Zidane esta mañana en Valdebebas: "No", ha contestado, "perdona que la contestación sea tan corta", ha añadido el entrenador francés.

Por eso quiere que los suyos no se confíen."Es un momento clave, en marzo empieza el final de temporada y todos los partidos ya son importantes". El Valencia ganó el último encuentro y espera con ganas al Madrid. Fue en Mestalla donde debutó Zidane en la Liga española. "Un campo difícil, donde te aprieta, uno de esos lugares donde me gustaba jugar porque el público en contra te motiva. Ayuda al equipo local, pero también motiva al visitante". Dice el entrenador, que lo bueno del partido de mañana es que "sólo nosotros podemos sumar y eso es importante".

Llega el momento en el que Zidane tiene que hacer de entrenador, es decir, tiene que elegir y, por tanto, dejar fuera a varios futbolistas. "Vamos a seguir rotando, no roto por rotar. Sé que todos los futbolistas quieren jugar y aunque juegue muchos partidos si no lo hace en el siguiente, no va a estar contento. Pero todo el mundo es importante, porque todos marcan la diferencia. Creo en esto y se lo transmito a los jugadores". Uno de los futbolistas de los que más se habla por las rotaciones es Isco, que no esconde que quiere más minutos: "Es entendible que tenga dudas. Vosotros le preguntáis y él que es educado, contesta.

Otro de los habituales en las rotaciones es James: "Valoro lo que hace en el campo, porque cuando juega bien hace jugar a los demás. Ya dijo que quería quedarse. A mí lo que me interesa es que todos los futbolistas están enchufados"

Ése es su trabajo fundamental ahora: que los que no jueguen no dejen de pensar en el grupo: "Tengo 24 jugadores muy buenos y es complicado jugar, ellos lo saben. Creo en mi plantilla , pero cuatro o cinco no pueden entrar en la convocatoria. Mira Asensio, que llevaba dos seguidas fuera y yo quería que jugase contra el Espanyol los últimos minutos, pero sucedió lo de Nacho y no pudo ser".

El entrenador no ha confirmado si Bale va a ser titular mañana o si quiere seguir dándole minutos hasta que esté completamente en forma. Sí que ha dicho que Cristiano va a jugar porque se encuentra bien físicamente. Aunque no descarta que en algún otro momento se tome un descanso, le quiere tener fresco para el final de temporada.

Además, Zidane ha elogiado y respaldado que haya un grupo de españoles que forme el núcleo duro del vestuario, porque son de la casa y conocen el espíritu del Madrid. En el último partido del Barcelona, sólo Sergi Roberto había nacido en España del equipo titular.