Champions League

Videos

Zidane: «Bale ha tenido menos minutos que Isco»

“Es el último partido, el más importante, pero no vamos a cambiar nuestra manera de prepararlo", ha dicho ante el encuentro con la Juve

Zinedine Zidane durante la rueda de prensa
Zinedine Zidane durante la rueda de prensalarazon

El Madrid está celebrando hoy el día de las puertas abiertas para los medios, antes del partido del sábado contra la Juve. No cabía nadie en Valdebebas esta mañana, con periodistas de varios países, sobre todo españoles e italianos.

El Madrid está celebrando hoy el día de las puertas abiertas para los medios, antes del partido del sábado contra la Juve. No cabía nadie en Valdebebas esta mañana, con periodistas de varios países, sobre todo españoles e italianos. Ambiente de grandes citas, ambiente en el que Zidane ni se inmuta, porque está acostumbrado a vivir días así. “Normalmente sois veinticinco y hoy, todos lo que sois, demuestra lo que significa este partido. A todos nos mola jugar finales”, decía ayer el entrenador francés, que ante todos los periodistas, fue, por primera vez esta temporada, contundente respecto a su futuro en el club blanco: “Tengo un año más de contrato. Yo quiero estar en este club, pero depende de lo que tú haces y el club está contento con lo que hacemos, el futuro es el sábado y nada más”, explicó antes de responder una y otra vez acerca del asunto que va a ocupar todas las charlas futbolísticas antes del encuentro: Isco o Bale. “Pero pueden jugar juntos”, ha asegurado Zizou. Esta temporada lo han hecho 16 veces”. Le han preguntado si Bale le ha dicho que está perfecto para el choque del sábado: “No me tiene que decir nada, está listo y con nosotros, con una ilusión tremenda porque juega en casa. Pero esa motivación la tienen todos jugadores y eso es lo que me interesa”. Sabe el entrenador que elegir una de los dos futbolistas es una de las decisiones más complicadas desde que llegó al banquillo del Bernabéu: “Son decisiones difíciles porque estamos todos en forma y voy a tener que elegir quien empieza y quien se queda en el banquillo. Además, hay jugadores que se van a quedar fuera de la convocatoria y eso es lo más difícil”. Le han preguntado si ya lo tiene claro: “Un entrenador sabe cómo lo va a hacer a cuatro días del partido”, ha añadido. Aunque en una respuesta puede que haya dejado una clave: “Lo importante es que llegan muy bien los dos. Aunque Gareth llega menos bien que Isco porque ha tenido menos minutos”.

Hoy es un día para atender a los medios, por lo que Zidane no va a probar nada extraño durante el entrenamiento. “Haremos cosas básicas”, ha dicho el entrenador. “Es el último partido, el más importante, pero no vamos a cambiar nuestra manera de prepararlo. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en otros encuentros”. Sabe que se enfrentan dos equipos distintos, casi contrarios. El Madrid lleva 64 partidos metiendo goles, la Juve apenas ha recibido tantos en esta Champions: “Pero esto es una final, que puede durar noventa minutos o más. Ellos no encajan y nosotros metemos gol, pero eso no tiene nada que ver con este partido, que es distinto a todos. Nosotros vamos a prepararlo bien, somos los dos mejores equipos porque quien llega aquí es porque se lo merece. Esto es muy largo y los dos que hemos llegado lo hemos hecho muy bien”. Sabe Zizou que se va a encontrar con un rival muy sólido, que juega con tres centrales y Alves un poco más arriba porque tiene libertad para moverse.

Hace casi veinte años, Zidane jugó un partido como este: una final de la Copa de Europa, entre la Juve y el Madrid. Él iba con la Juve: “Lo recuerdo jodido, perdí. Pero ya está yo acepto todo lo que él futbol me ha dado. Luego llegué al Madrid y gané la Champions con la camiseta blanca. Eso está bien”. Porque Zizou, además, ha reconocido que el Madrid es su casa, “es el club de mi vida”, ha dicho, siempre he defendido los valores de este club.

Como hace ahora mismo Sergio Ramos: “Los valores del Madrid son la entrega, hacer todo lo posible para ganar y dar todo lo que tiene. Eso es lo que he aprendido en este club y eso lo que hace ahora Sergio Ramos, que además es una persona muy noble”