MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
17:26
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puntería para la remontada

El Madrid es el equipo que más remata de la Liga, el que más saques de esquina hace y el que más centros pone al área. Ahora tiene que convertir eso en goles para cazar al Barcelona.

  • El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del equipo, hoy en Valdebebas
    El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del equipo, hoy en Valdebebas / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

22 de septiembre de 2017. 23:30h

Comentada
José Aguado 22/9/2017

El Real Madrid le está dando muchas vueltas al asunto del delantero centro, porque por primera vez en mucho tiempo se ve escaso de algo de lo que antes iba sobrado: de gol. Lleva nueve en Liga, los mismos que el Valencia y es el cuarto equipo en tantos marcados, cuando es con diferencia el primero en remates: 101 lleva ya, por 76 del Barcelona. Lo que antes entraba, ahora ya no pasa la línea de gol y así los partidos que el conjunto de Zidane ganó el año pasado en los últimos minutos cuando tiraba de avalancha y corazón, ahora no se ganan y, como en el caso del Betis, hasta se pierden. «No soy gafe, sigo teniendo flor», explicaba ayer el entrenador francés, «tengo flor porque disfruto a tope de estar aquí y trabajo contento. Es parte del fútbol y como ya tenemos un partido podemos cambiar rápidamente todo y lo vamos a hacer».

El Alavés espera hoy a un Madrid necesitado de goles y de puntos, pero no de oportunidades para hacerlo. Son los tantos los que fallan a un equipo con más caudal ofensivo que ninguno. No sólo es el que más remata en el campeonato, también es el que más saques de esquina tira y el que más centros pone en el área, pero eso, en algunos encuentros, no lleva al resultado adecuado.

Los aficionados blancos recuerdan las ocasiones de Benzema contra el Valencia, cuando falló cosas que parecían imposibles de errar; los remates que tuvo Bale frente al Levante, o el balón al palo que mandó el galés en el choque frente al Betis. Frente al Valencia, el Madrid remató 22 veces, por 7 del rival, pero el choque terminó empatado a dos. Frente al Levante, tiró 18 veces, por sólo 5 del contrario y empató a uno. Y el miércoles, contra el Betis, tiró hasta 27 veces y sólo 12 los de Quique Setién, que fueron los que marcaron el único tanto del encuentro. Esta campaña está siendo una colección de oportunidades perdidas.«No hay explicación porque las ocasiones de gol se tuvieron. Al final no conseguimos marcar, pero no estoy preocupado y no estoy pensando mucho en lo que ha pasado. Lo más importante es tener ocasiones de gol, lo que me hubiera preocupado es no tener ocasiones con los jugadores que tenemos. Teniendo ocasiones la pelota va entrar», continuaba ayer Zidane, que no quiere, al menos públicamente, dar muchas vueltas a la extraña falta de pegada en algunos momentos.

Es pronto para sacar conclusiones y en el club piden paciencia antes de afilar las críticas o disparar contra jugadores o planteamiento. La Liga no ha hecho más que empezar y es bastante probable que en algún momento cambie la suerte del conjunto blanco. «Esto es muy largo y nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo. Cada equipo va a tener su momento malo y nosotros vamos a estar ahí. Aunque estuviera en el otro lado y tuviera siete puntos de ventaja no pensaría que la Liga está sentenciada», decía Zizou.

Pacheco; Vigaray, Ely, Maripán, Duarte; Manu García, Medrán; Ibai, Bojan, Burgui; Munir.
Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale, Cristiano Ronaldo.
Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs