Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Gameiro dedica su «hat-trick» a su abuela, fallecida esta semana

Sus tres goles en menos de cinco minutos han sido de los más rápidos de la historia de la Liga, junto a los de Bebeto en 1996 y Villa en 2005

Kevin Gameiro celebra uno de sus goles ante el Sporting.
Kevin Gameiro celebra uno de sus goles ante el Sporting.larazon

Kevin Gameiro ha asegurado que el ‘hat-trick’ anotado este sábado ante el Sporting en El Molinón va dedicado a su abuela, que ha fallecido esta semana.

El delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro ha asegurado que el ‘hat-trick’ anotado este sábado ante el Real Sporting de Gijón en El Molinón (1-4) va dedicado a su abuela, que ha fallecido esta semana, y ha destacado que deben empezar “mejor” los partidos para poder estar más “tranquilos”.

“Estoy muy contento hoy, hemos hecho un buen partido. Estos goles son para mi abuela, que la he perdido esta semana y pienso mucho en ella. He marcado tres goles para ella”, señaló en declaraciones a BeIN Sports tras el duelo, en el que convirtió los tres tantos partiendo como suplente.

“Trabajamos mucho en los entrenamientos para estar preparados para los noventa minutos. Sabemos que podemos ganar los partidos en los últimos minutos, lo hemos hecho muchas veces. Pero es verdad que debemos empezar mejor los partidos para estar un poco más tranquilos”, concluyó.

Gameiro ha anotado uno de los ‘hat-trick’ más rápidos de la historia reciente de LaLiga, junto a los de Bebeto (1995-96) y David Villa (2005-06), necesitando todos ellos menos de cinco minutos, según informa LaLiga.

Según recoge el propio club rojiblanco, los tantos del ariete francés llegaron en los minutos 79’33, 80’54 y 84’18, por lo que completó su goleada particular en un tiempo de 4’45, todo ello partiendo como suplente.

El primero del que se tiene constancia es Bebeto, que el 1 de octubre de 1995 marcó cuatro tantos -tres de ellos en sólo cuatro minutos- en la goleada del RC Deportivo ante el Albacete (5-0); en aquella ocasión, el brasileño anotó en los minutos 82, 84, 86 y 89. Además, ostenta el honor de tener el ‘póquer’ más rápido de la máxima categoría -seis minutos-.

Por su parte, el delantero David Villa también empleó menos de cinco minutos para dar el triunfo al Valencia ante el Athletic Club en San Mamés (0-3) el 23 de abril de 2006, entre los minutos 81 y 85.