MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
13:16
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

España ya tiene sus representantes para la final internacional de la BMW Golf Cup

Este pasado fin de semana se ha disputado la Final Nacional de la BMW Golf Cup International 2017. Los treinta y tres finalistas de los once torneos clasificatorios viajaron junto a sus acompañantes a El Saler, para disfrutar de un fin de semana inolvidable y competir por una de las tres plazas en juego para la gran Final Mundial

  • Ganadores España BMW Golf Cup International
    Ganadores España BMW Golf Cup International
Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 4 min.

24 de octubre de 2017. 13:56h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  24/10/2017

ETIQUETAS

El viernes tuvo lugar la presentación de los catorce jugadores que compitieron en primera categoría de caballeros (hándicap hasta 12,4), los ocho de segunda y las once damas. Todos equipados con sus ‘Chaquetas azules de BMW’ confeccionadas por Tailords, recibieron a través de un vídeo los ánimos de Sergio García para la competición.

El día amaneció espectacular en Valencia y desde primera hora de la mañana fueron saliendo al campo los treinta y tres finalistas junto a sus caddies como auténticos profesionales, para dar lo mejor de sí mismos. Las condiciones fueron idóneas para el juego y los participantes pudieron disfrutar de una estupenda jornada de juego en el campo diseñado por el célebre arquitecto Javier Arana.

Por última vez en esta edición 2017, los jugadores tuvieron la oportunidad de conseguir el nuevo BMW Serie 5, premio del concurso patrocinado por Allianz ‘Hole in One’, concurso que una vez más quedó desierto al no conseguir ningún participante embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 17.

La competición disputada en modalidad Medal Play hándicap completo, estuvo especialmente emocionante en la primera categoría de caballeros donde los tres jugadores en cabeza estuvieron muy igualados. Finalmente, Gustavo Sobrino, representante de Adler Motor y Manuel Mestre, representante de Maberauto, acabaron con 75 golpes netos por lo que tuvieron que salir a play off. El desempate a muerte súbita se resolvió en el primer hoyo a favor de Manuel Mestre que resultó clasificado para la Final Mundial.

La segunda categoría estuvo también reñida hasta el final, pero fue finalmente Rafael Galobart, representante de Movilnorte quien se alzó con la victoria gracias al par conseguido en el último hoyo que le hizo posicionarse en cabeza a un golpe menos que sus dos máximos perseguidores.

Las damas comenzaron muy fuertes la competición estando tres de ellas en cabeza en la categoría scratch durante gran parte de la jornada. Rosa Quintana, representante de Carteya Motor desmarcó casi desde el principio del resto de participantes en su categoría y se mantuvo líder de la tabla hasta el final, terminando con 71 golpes netos.

Rosa, Rafael y Manuel recibieron sus trofeos junto con el pasaporte a la Final Mundial de Sudáfrica en una emotiva ceremonia de entrega de premios cargada de sorpresas.

El campeón de DTM en 2012 y piloto de BMW Bruno Spengler, que comparte su pasión por los coches con el golf, compartió el fin de semana con los jugadores a los que durante la entrevista que se le realizó en la entrega de premios contó que el golf le ayuda a trabajar la concentración y a gestionar el estrés durante las carreras.

La BMW Golf Cup International 2017 contó una vez más con colaboradores de excepción: Solán de Cabras como proveedor oficial de agua y refrescos, Tailords sastrería a medida hecha en España, que vestirá a los tres finalistas en la Final Mundial; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’ y BMW Bank.

Clasificación de la Final Nacional BMW Golf Cup International

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Manuel Mestre, 75 golpes (+3)

2º Clasificado: Gustavo Sobrino, 75 golpes (+3)

3er Clasificado: Ernesto Mira, 77 golpes (+5)

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Rafael Galobart, 79 golpes (+7)

2º Clasificado: Andrés García, 80 golpes (+8)

3er Clasificado: Alberto Benages, 80 golpes (+8)

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Rosa Quintana, 71 golpes (-1)

2ª Clasificada: Patricia Peñas, 79 golpes (+7)

3ª Clasificada: Mónica Riera, 81 golpes (+9)

Ganador Scratch:

Miguel Ángel Extremera, 84 golpes (+12)

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs