MENÚ
lunes 23 octubre 2017
06:33
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Matthew Fitzpatrick, el rey bajo la montaña

Cuarta victoria en el European Tour para Matthew Fitzpatrick tras superar el desempate ante Scott Hend en el tercer hoyo, toda vez que ambos llegaron empatados con -14 al final de las cuatro jornadas

  • Matthew Fitpatrick triunfo Omega European Masters 2017
    Matthew Fitpatrick triunfo Omega European Masters 2017
(@Golfcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2017. 13:13h

Comentada

ETIQUETAS

El inglés Matthew Fitzpatrick llegó como un tiro al hoyo 18 en la cuarta y última ronda del Omega European Masters, cita que se ha desarrollado en los hoyos de Crans-sur-Sierre, en Suiza. Título entre montañas para el británico, que se acercó al liderato con una gran vuelta de 64 golpes (ocho birdies y dos bogeys) y obligó a Scott Hend, líder sólido, a irse al desempate.

Fitzpatrick recortó la desventaja inicial de cuatro golpes a base de paciencia y tres birdies seguidos en el 6, 7 y 8, que le acercaron un poco más a su objetivo y que rubricó con otros tres seguidos en el 14, 15 y 16.

En el desempate, hubo que jugarse hasta en tres ocasiones el hoyo 18, pues ambos empataron con el par en las dos primeras intentonas y ya en la tercera, fue Hend quien se fue largo y cometió el bogey que le privó de la gloria, quedándose de nuevo a las puertas del título, como a le sucediera el pasado año, cuando también perdió el desempate.

Con apenas 23 años, sigue reforzando su juego y su posición en el ranking, y suma un nuevo título a los que ya tiene del Masters Británico (2015), el Nordea Masters (2016), el DP World Tour Championship Dubai (2016) y, ahora, este, además de haber disputado la Ryder Cup.

En cuanto a los españoles, citar que el mejor fue Nacho Elvira empatado en el 20º lugar, de nuevo entregando 70 golpes (tres birdies y tres bogeys) en un día en el que el comienzo no fue nada positivo, con sus tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero que luego supo mejorar a base de temple y acierto con los hierros.

Más atrás concluyeron Carlos Pigem (71 y T37), Eduardo de la Riva (69 y T44), Pablo Larrazábal (70 y T65) y Miguel Ángel Jiménez (69 golpes y T70).

Consulta aquí la clasificación

(@Golfcom) / Golfcom

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs