MENÚ
jueves 18 enero 2018
21:15
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Thomas Bjorn recibe un merecido reconocimiento del PGA

Thomas Bjorn ha seguido los pasos de muchos ilustres capitanes de la Ryder Cup al convertirse en el último ganador del Premio de Reconocimiento del PGA por su destacada contribución al golf

  • Thomas Bjorn
    Thomas Bjorn
Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 4 min.

22 de diciembre de 2017. 10:00h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  22/12/2017

ETIQUETAS

Thomas Bjorn, quien encabezará la candidatura de Europa para recuperar la Ryder Cup en Francia el próximo septiembre, recibió el premio en el almuerzo anual de recaudación de fondos de la PGA en el hotel Grosvenor House en Londres.

El jugador de 46 años se une a los capitanes de la Ryder Cup Sam Torrance, Sir Nick Faldo, Seve Ballesteros, Colin Montgomerie y el predecesor de Bjorn, Darren Clarke, del que fue vicecapitán en Hazeltine National Golf Club en 2008, como ganadores del prestigioso reconocimiento.

Ganador en 15 ocasiones en el European Tour y dos veces segundo en The Open Championship (2000 y 2003), Bjorn se convirtió en el primer jugador danés en representar a Europa frente a Estados Unidos en la Ryder Cup en 1997. Europa ganó ese encuentro en Valderrama con Severiano Ballesteros como capitán, como lo hicieron en las otras dos apariciones de Bjorn, en The Belfry en 2002 y en Gleneagles en Escocia, 12 años después.

Bjorn aporta una gran experiencia al papel de vicecapitán en no menos de cuatro ocasiones, bajo la dirección de Bernhard Langer (2004), Colin Montgomerie (2010), José María Olazábal en 2012 y más recientemente, el citado Clarke en Hazeltine National en 2016, donde Estados Unidos ganó la Ryder Cup por primera vez desde 2008.

El danés volverá a hacer historia el próximo año cuando se convierta en el primer capitán escandinavo de la Ryder Cup, ya que la famosa competición por equipos volverá a Europa continental por segunda vez, en esta ocasión en Le Golf National, del 28 al 30 de septiembre.

”Hay tantas personas que pueden ser reconocidas por sus logros en el juego y me siento honrado de recibir este premio; mientras que los jugadores del Tour están en la primera línea, son los profesionales de PGA en todo el mundo los que están sentando las bases y formando la base para el desarrollo del juego. Ellos son los más importantes”.

El Presidente Ejecutivo de PGA, Sandy Jones, quien fue anfitrión del Almuerzo Anual del PGA, dijo: “Estamos encantados de presentar el Premio de Reconocimiento de PGA a Thomas Bjorn. Este premio es nuestra forma de reconocer los grandes logros en el juego del golf y Thomas es un merecedor ganador; tuvo una gran carrera como jugador y disfrutó de un gran éxito en la Ryder Cup al estar en el equipo ganador en tres ocasiones. No hay duda de que Thomas será un excelente capitán de la Ryder Cup el próximo año en París, y le deseamos toda la suerte y el éxito de traer el trofeo a casa”.

Robert Maxfield, director ejecutivo de The PGA, agregaba que “Thomas Bjorn es una figura muy popular en el juego y es un reconocimiento al deporte. Sus mensajes de apoyo para nuestro equipo ganador de la Copa PGA 2017 en Foxhills Club & Resort en septiembre demuestran cuánto apoya el juego de golf en todos los niveles. Es lógico que Thomas haya ganado este premio antes de la Ryder Cup 2018 en Francia, donde contará con el apoyo total de la Asociación para ayudar a traer nuevamente la Copa Ryder a Europa”.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs