MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
10:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un joven David Puig levanta un torneo centenario

El barcelonés David Puig ha ganado la 100ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro al ganar en la gran final al donostiarra Íñigo Romero (3/2) en el Real Club de Golf Guadalmina. Con apenas 15 años, el golfista catalán ha vencido uno de los torneos más prestigiosos del calendario, confirmando así su excelente trayectoria de los últimos meses

  • David Puig, con el trofeo
    David Puig, con el trofeo
Golf Confidencial (@goflcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de noviembre de 2017. 17:48h

Comentada
Golf Confidencial (@goflcom).  1/11/2017

ETIQUETAS

No se lo puso nada fácil al flamante campeón, David Puig, su más directo competidor, Íñigo Romero, jugador con el sello Blume que esta semana ha mostrado unas formas magníficas que deben llevarle a notables logros en futuras competiciones. Ambos jugadores brindaron una excelente final.

Romero, que en la jornada previa había firmado dos victorias en el hoyo 12, se vio abajo en el marcador desde el primer hoyo, y es que dos bogeys consecutivos tuvieron la culpa. Remontó un hoyo, pero en el 6 y 7 sendos birdies lanzaron a David Puig (3up). Otro acierto en el 13 amplió su ventaja a 4up, resultado con el que se cerraron los primeros 18 hoyos.

Con este resultado, Íñigo Romero estaba obligado a ser agresivo desde el tee del 1, y vaya si lo fue. Se adjudicó los dos primeros hoyos coincidiendo con la llegada del viento a Gualdamina, pero Puig reaccionó ganando el 3, el 4 y el 5. Pese a ello, el vasco no solo no bajó los brazos, sino que buscó meter en problemas a su rival.

Romero redujo a 3up la ventaja de un David Puig seguro en todo momento. Su victoria en el Puntuable Nacional Masculino, así como otras notables actuaciones en citas importantes del calendario, han hecho del catalán un jugador consistente en los momentos decisivos. Uno de ellos fue el putt en el 16 con el que remató el que hasta este momento es su triunfo más importante.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs