domingo, 11 diciembre 2016
04:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Una Atalaya desde donde conquistar Dubai

  • El recorrido malagueño de Atalaya Golf Club, en el municipio de Benahavís, acoge este jueves y viernes la sexta prueba del Gecko Tour

ETIQUETAS

Noemi Jimenez Gecko Tour Atalaya
Noemi Jimenez Gecko Tour Atalaya

Cerca de noventa jugadores buscarán una nueva victoria en el mejor circuito de invierno de Europa, el Gecko Tour, que llega a Atalaya Golf con el objetivo de comprobar su alguien es capaz de repetir victoria, algo que no ha sucedido hasta la fecha como muestra de la enorme competencia que existe.

Cuatro de los cinco ganadores que han inscrito su nombre en el palmarés del Gecko, todos ellos por cierto no habían ganado antes en este circuito, estarán presentes en Atalaya. Eso sí, son más, como es lógico, los que tratarán de que nadie repita. Entre ellos, uno de los nombres que más destaca es el de Noemí Jiménez. La sensacional golfista malagueña, subcampeona de Europa amateur y con tarjeta del Ladies European Tour, tiene ya experiencia en el Gecko Tour y cada vez que juega hay que contar con ella para el triunfo. Se lo ha ganado a pulso. Hasta El momento ha jugado cinco torneo en el circuito de la Costa del Sol y no se ha bajado del cuarto puesto. Realmente, sólo le falta ganar.

El torneo de Atalaya será también el perfecto banco de pruebas para la jugadora española antes de la gran final del Ladies European Tour, que se disputará la próxima semana en Dubai y donde la golfista de Guadalmina intentará poner un broche de oro y diamantes a su primera temporada como golfista profesional. Ha sido un año duro y complicado, pero Noemí ha conseguido sacarlo adelante y, sobre todo, ha sacado unas enseñanzas muy valiosas que le servirán para la próxima temporada.

Junto a Noemí Jiménez, otro valor joven del golf andaluz y español que busca su primera victoria como profesional es Mario Galiano. Hace un año, el magnífico golfista de Guadiaro, que llegó a ser Número 3 del mundo, ganaba por quinta vez consecutiva la Copa Nacional Puerta de Hierro, estableciendo un récord que seguramente nadie podrá batir. Ahora, está arrancando una nueva vida como profesional con el objetivo de lograr una victoria lo antes posible.

Además de Noemí Jiménez, el Gecko de Atalaya contará con otra golfista del Ladies European Tour. Se trata de la también española Natalia Escuriola, curiosamente pareja de Mario Galiano. La golfista de Castellón no ha tenido una buena temporada en el Circuito Europeo, aunque todavía le queda el torneo de Dubai para tratar de mantener la tarjeta y evitar la Final de la Escuela. En este sentido, hay que destacar que en este torneo tendremos a cinco golfistas peleando por la victoria.

Tampoco podemos olvidarnos de la siempre poderosa armada extranjera del Gecko. Nombres a tener en cuenta esta semana: Sam Connor, ganador en El Parador hace dos días, Fredrik From, Jimmy Mullen, Marcus Svensson, James Maw, Benedict Staben o Max Walz figuran entre los favoritos a priori al triunfo. El torneo dará comienzo a las 08.19 y la última salida será a las 11.55.

(@golfcom) / golfcom

Vídeos

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs