Rojo

Hernández, de la federación tinerfeña, paga en tiempo récord su fianza de 100.000 euros

Ramón Hernández entrega la cantidad en metálico tras pasar sólo una noche en Soto del Real

Agentes de la Guardia Civil registran la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol
Agentes de la Guardia Civil registran la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbollarazon

El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, paga en unas horas y en metálico la fianza de 100.000 euros y podrá salir de prisión. Tan sólo ha pasado una noche en Soto del Real.

El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, paga en sólo unas horas la fianza de 100.000 euros y podrá salir de prisión. Ha abonado la fianza en metálico, por lo que saldrá de Soto del Real tras pasar sólo una noche en Soto del Real.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durmió ya en la prisión de Soto del Real (Madrid). El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó a última hora de la tarde del jueves, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la prisión incondicional (sin posibilidad de eludirla con el pago de una fianza) del dirigente deportivo, de su hijo Gorka y del vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, por crear un «entramado» de desvío de fondos, con «la voluntad de enriquecerse o favorecer el enriquecimiento de terceros», y una red clientelar para perpetuarse en el cargo, en el que lleva ya 29 años. El cuarto detenido en la «operación Soule», el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ángel Hernández, también ingresó en prisión, pero podía abandonarla si paga una fianza de 100.000 euros. Algo que ha ocurrido hoy en un tiempo récord.