Copa del Rey

F. C. Barcelona

Iniesta llega al rescate

Luis Enrique confirma que el centrocampista está listo para el clásico ante el Madrid. Hoy frente al Hércules no puede jugar por sanción.

Iniesta, antes del entrenamiento de ayer
Iniesta, antes del entrenamiento de ayerlarazon

Luis Enrique confirma que el centrocampista está listo para el clásico ante el Madrid. Hoy frente al Hércules no puede jugar por sanción.

«Andrés [Iniesta] está a la espera de que se le dé el alta y es una cosa más o menos formal. No participa mañana porque está sancionado, si no seguro que tendría minutos [en la Copa contra el Hércules]», decía ayer Luis Enrique. El capitán del Barcelona lleva varios días esperando la llegada del clásico del sábado. Después de muchos entrenamientos en solitario y días de trabajo específico en el gimnasio o sobre arena de playa, está preparado para reaparecer. Durante el parón de selecciones ya desafió a Sergio Ramos a través de las redes sociales cuando los dos capitanes de la Roja, el del Real Madrid y el del Barcelona, preparaban su regreso.

El centrocampista azulgrana sólo ha podido disputar cinco jornadas de Liga esta temporada. Una distensión en la rodilla producida en el partido de ida de la Supercopa le impidió comenzar el campeonato junto al resto de sus compañeros. Se perdió los dos primeros encuentros de Liga y también la primera convocatoria de Julen Lopetegui con la Selección. Tampoco jugó en Gijón en la goleada contra el Sporting. Esperaba su oportunidad en el banquillo, pero el 0-5 hizo innecesaria su participación y Luis Enrique prefirió reservarlo. Lo mismo le sucedió contra el Deportivo en el Camp Nou, en un partido que terminó 4-0.

Luis Enrique es consciente de la necesidad que tiene el Barcelona del fútbol de su capitán. Con Xavi «retirado» en Qatar, Andrés es la conexión con la esencia del equipo que lo ganó todo con Guardiola. Y su presencia se hace más importante en momentos de dudas, como las surgidas después del empate ante la Real Sociedad, un partido en el que el Barcelona no se pareció a sí mismo.

Desde el partido de Mestalla del 22 de octubre, en el que se lesionó por culpa de una entrada de Enzo Pérez en los primeros minutos, Iniesta no ha vuelto a jugar. A los 32 años, Luis Enrique es consciente de que debe protegerlo todo lo posible. Sólo ha jugado 240 minutos en Liga, pero está preparado para recibir el sábado al Real Madrid.

Hércules: Buigues; Dalmau, Román, Pol Bueso, Peña, Omgba, Espinosa, Miñano, José Gaspar, Flores, David Mainz.Barcelona: Cillessen; Nili, Marlon, Umtiti, Digne; Carbonell, Arda, Denis; Rafinha, Aleix Vidal, Alcácer.