Real Madrid

Real Madrid

Con ayuda de Dios

Con ayuda de Dios
Con ayuda de Dioslarazon

Navas se arrodilla sobre la hierba antes de que empiece cualquier partido y habla con Dios. Su mujer le despide antes de las concentraciones santiguándole. Fue esa ayuda divina le hizo adivinar hacia dónde iba a tirar Griezmann. Como el francés no reza antes de los partidos... «Es algo que se estudia y se entrena. Dios está conmigo y me ayudó a tomar esta decisión y parar el penalti. Hay que estar siempre atento para ayudar al equipo; era un balón complicado y por fortuna lo pude sacar», explicó el portero la jugada que fue decisiva para evitar que el Atlético empatase mucho antes. Navas ha jugado todos los minutos con el Real Madrid y en cada partido deja una huella, una parada para recordar, pero en ningún encuentro ha sido tan decisivo como lo fue ayer en el Calderón. Evitó ese gol de Griezmann y más tarde, en la segunda mitad, puso todo de su parte para que el conjunto de Simeone no se llevase la victoria.

El Atlético insistió más al final y pudo llevarse el partido. El Madrid había acabado todos los partidos rematando más que los rivales, ayer el Atlético le dobló en los remates. Al final, el conjunto blanco acabó con sólo dos remates a puerta. Uno fue el gol. «El segundo gol pudo entrar en la primera mitad», aseguró Benítez, que echó al equipo atrás para buscar los contraataques. Pero el plan no salió como pretendía y el equipo empezó a sufrir y tuvo que aparecer Navas para evitar daños mayores. «Cometimos un descuido y en estos partidos los errores se pagan caro. Intentamos jugar y ellos estaban atrás esperando el error. Es difícil entrar ante un equipo que está encerrado pero se intenta», decía el portero. Sacó dos manos buenas para evitar dos goles, pero en el tanto no pudo hacer nada. Jackson centra hacia atrás y el toque de tacón de Griezmann despista a Keylor Navas, que pierde de vista el balón. Vietto remata a puerta y el costarricence recibe el segundo tanto en lo que llevamos de temporada. El portero, que había celebrado el penalti parado como un gol a favor, lamentó el tanto del empate, que acababa con todo su trabajo hecho hasta ahora: «Queríamos ganar y teníamos el partido para ganarlo. Al final, el empate no es lo que queríamos, pero es un punto que se suma; tenemos que valorarlo y seguir», insistió el guardameta, que es un ejemplo de lo que es tener paciencia y aprovechar la oportunidad.

Navas ha pasado de ser un futbolista que estaba de paso en pretemporada, esperando noticias del Manchester para hacer las maletas a convertirse quizá en el mejor jugador del Madrid en este comienzo de temporada. Benítez asegura que quiere un equipo sólido, pero que aún no lo ha conseguido. Considera que aún le hacen muchas ocasiones en contra, pero sabe que cuenta con un portero que le está salvando de muchas situaciones complicadas: «Conocemos a Keylor, no es ninguna novedad, sabemos que es un gran portero y seguimos disfrutando de sus paradas porque es un portero increíble», explicaba ayer Casemiro, otro de los futbolistas que más destacaron en el campo del Atlético.

El centrocampista fue la sorpresa en la alineación, por delante de Bale, que salió en la segunda mitad. Fue, después de esos minutos inolvidables en Dortmund, el mejor encuentro de Casemiro con el Real Madrid. Atento al corte y cada vez más suelto para hacer jugar al equipo. Casemiro, un centro de contención, y Navas, el portero, fueron lo mejor del equipo de Benítez en el choque del Calderón. Un resumen exacto del partido.