MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
16:36
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La camiseta «republicana» de la Selección Española llena Twitter de memes

Adidas mantiene la camiseta «republicana» para el Mundial de Rusia 2018

Desde la marca señalan que rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos'94.

  • Image
Larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 17:26h

Comentada
Larazon.es.  Madrid. 6/11/2017

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, presentada hoy por la marca Adidas, rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos'94.

La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas". Aunque hay que recordar que la española no ha estado exenta de polémica tras señalar muchos que recordaba a la bandera republicana.

Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.

Esta camiseta “republicana”, como no podía ser de otro modo, se ha hecho popular en Twitter y han sido muchos los memes al respecto:

Y hasta el propio Pablo Iglesias, esta vez de verdad, se ha hecho eco de la polémica camiseta.

script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs