Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La importancia de la portería

Sin Griezmann, lesionado, el Atlético confía en la buena forma de Oblak ante el Betis.

Simeone dirige el entrenamiento de ayer con Oblak y Moyá al fondo
Simeone dirige el entrenamiento de ayer con Oblak y Moyá al fondolarazon

Sin Griezmann, lesionado, el Atlético confía en la buena forma de Oblak ante el Betis.

«Está claro que las características de Antoine no las tiene ninguno de sus compañeros y buscaremos equilibrar la falta de Griezmann con un trabajo seguramente más colectivo», explica Simeone. La baja forma del francés, que ha vivido su peor comienzo de temporada desde que llegó al Atlético, era un problema para el equipo de Simeone hasta que en los últimos encuentros volvió a encontrarse con el gol. Ha marcado cuatro en los últimos cuatro partidos, uno más de los que había conseguido en los 15 anteriores. Pero hoy no estará contra el Betis y el Atlético lo echa de menos.

Griezmann ha sido el máximo goleador del equipo en todas las temporadas desde que llegó al Atlético. Por eso y por la imposibilidad de jugar con Diego Costa, que se entrena con el resto del grupo a la espera de que concluya en enero la sanción de la FIFA que le impide contratar jugadores, el equipo de Simeone ha vivido de espaldas al gol durante gran parte de la temporada. Los dos partidos de Liga en los que ha marcado cinco goles –en Las Palmas y en Valencia contra el Levante– disimulan la tendencia rojiblanca al gol único. Ha conseguido trece repartidos entre los otros doce partidos.

Por eso, para el Atlético es más importante aún este año la portería. Oblak sólo ha encajado siete goles en Liga, medio gol por partido. Una media que desciende después de que recibiera tres en los dos primeros encuentros del campeonato. Además, ha dejado en ocho ocasiones la portería a cero y está igualado con el barcelonista Ter Stegen como el portero menos goleado del torneo.

Las cifras son parecidas a las de su primera temporada completa como titular, la 2015/2016 en la que había encajado seis goles a estas alturas de la temporada. Once había recibido el curso pasado en los primeros 14 partidos de Liga.

Las ocho paradas que hizo el pasado martes contra el Chelsea demuestran su buen estado de forma. Además, este año no ha tenido que abandonar la portería por lesión, como le sucedió el curso pasado, y da la seguridad que exige Simeone para armar el equipo desde atrás.

El Cholo procura proteger a su guardameta para que le disparen lo menos posible. Y para eso su equipo necesita algo más que buenas cualidades técnicas. «En este equipo solamente con talento no juegas, porque para competir como necesitamos competir y venimos compitiendo desde hace mucho tiempo la personalidad, la estabilidad, el equilibrio y sobre todo saber competir, internamente primero, te pone en condiciones de poder jugar», explica.

Necesita, además, que sea un equipo duro mentalmente, capaz de sobreponerse a la eliminación en la Liga de Campeones. Aunque Simeone prefiere olvidarse. « Sinceramente no estamos pensando en la eliminación», asegura el técnico rojiblanco.

Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián; Joaquín, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Oblak; Thomas o Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco o Thomas; Correa y Gameiro.

Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Benito Villamarín (16:15).