MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
12:16
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

La tormenta perfecta de Sainz

Ficha por Renault para 2018 mientras Honda y McLaren confirman su separación.

  • Carlos Sainz, a Renault en 2018
    Carlos Sainz, a Renault en 2018

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 04:39h

Comentada

El trío entre Honda, McLaren y Alonso selló en Singapur su disolución en beneficio de Renault y sus motores. Los japoneses aceptaron, de mala gana, su aterrizaje en Toro Rosso y la propia Renault, como escudería, anunció el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2018.

La llegada de Sainz puede sonar a moneda de cambio porque la fábrica gala debía romper el acuerdo que tenía con Toro Rosso, pero lo cierto es que desde hace más de un año su principal asesor, Alain Prost, recomendó el fichaje. En enero, el cuatro veces campeón del mundo confirmó que antes ya había comentado a Ferrari que fueran a por él. Sainz ha demostrado su valía en estas tres temporadas y en Renault tendrá la oportunidad de progresar y de aprender de un piloto de nivel como Nico Hulkenberg. Ahora está por ver si debutará este mismo año o si tendrá que esperar a 2018. Con 23 años, el madrileño consigue recalar en un constructor como Renault, aunque sus «propietarios», Red Bull, los mismos que pagaron los gastos a Sainz en las categorías inferiores, se han guardado una cláusula para recuperarle en caso de necesitarle para su primer equipo. Ricciardo y Verstappen tienen por ahora segura su continuidad.

Renault tiene motores y presupuesto para hacer un coche ganador, aunque ellos mismos se han fijado 2019 como el año para optar al título con ciertas garantías. Luis García Abad (representante de Sainz y Alonso bajo la supervisión de Briatore), Zak Brown (jefe de McLaren) y el padre de Sainz, el bicampeón del mundo de rallyes, han vivido un verano muy movido con llamadas e intensas negociaciones que, tras una jugada maestra, ha llegado a buen término. Ahora sólo falta que Alonso renueve por McLaren, una vez que la escudería inglesa ha asegurado el suministro de motores con Renault. Brown confía en la continuidad de Alonso: «Hemos hablado mucho con Fernando. Él ganó dos títulos con Renault, está contento con el equipo y nosotros contentos con él. Creo que dentro de no mucho deberíamos saber algo. Es la última pieza del puzzle». La respuesta de Alonso: «Quiero saber más de los planes de Renault para tomar una decisión».

Red de Blogs

Otro blogs