Fútbol

Laotraliga

El Atlético se lanzará a por Emiliano Martínez si Oblak no renueva

El Atlético de Madrid teme no poder retener más a Oblak y piensa en Emiliano Martínez.

Emiliano Martínez con el Aston Villa.
Emiliano Martínez con el Aston Villa.MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El regreso de Antoine Griezmann hace que el conjunto rojiblanco esté al borde del límite salarial, por lo que deberá desprenderse de alguna de sus estrellas el próximo verano si quiere reforzarse. El sacrificado podría ser Jan Oblak, que tiene una de las fichas más altas de su plantilla. El esloveno tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023 y, si no renueva, el club escuchará ofertas por él. Consciente de que Jan Oblak podría ver con buenos ojos el cambiar de aires, el cuadro colchonero ya piensa en Emiliano Martínez como recambio.

El Aston Villa pagó por el ex del Getafe17,40 millones de euros al Arsenal en 2020. Desde entonces, el meta de 29 años ha cuajado grandes actuaciones, algo que no ha pasado desapercibido para Simeone. Aunque el fichaje de Emiliano Martínez supondría un importante desembolso económico para el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco ingresará más si termina vendiendo a Jan Oblak el próximo verano.

Emiliano Martínez y Robin Gosens, en el radar del Atlético de Madrid

Simeone ha conseguido que el conjunto rojiblanco se haya reforzado con Rodrigo de Paul y con Griezmann, pero se ha quedado con las ganas de reclutar a un nuevo lateral zurdo en su plantilla. El técnico argentino había solicitado el fichaje de Robin Gosens; sin embargo, las altas pretensiones del Atalanta hicieron que fuera imposible su contratación. Así pues, el cuadro colchonero deberá afrontar la temporada con Renan Lodi como único jugador específico en dicha demarcación.

Si Robin Gosens no ha recalado en el Atlético de Madrid es porque el Atalanta solicitaba 50 millones por su traspaso. Aún así el fichaje del futbolista de 27 años no está, ni mucho menos, descartado.Robin Gosensentrará el próximo verano en su último año de contrato con el Atalanta, por lo que su contratación podría resultar más asequible para el Atlético de Madrid.