MENÚ
lunes 23 octubre 2017
01:12
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Lopetegui: «Aduriz iba a venir antes de los cinco goles»

El delantero del Athletic es una de las novedades de la lista del seleccionador para los partidos de Macedonia e Inglaterra junto al sevillista Escudero, Mata, Bartra y Asenjo

  • Imagen con los jugadores convocados por el seleccionador
    Imagen con los jugadores convocados por el seleccionador
José Manuel Martín.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2016. 01:24h

Comentada

No quiere Lopetegui hablar de los que no están, pero las lesiones marcan la lista de 25 convocados para el partido de clasificación para el Mundial frente a Macedonia (12 de noviembre) y el amistoso en Wembley frente a Inglaterra (15 de noviembre). Alba, Piqué, Ramos e Iniesta son cuatro indiscutibles que están fuera por distintos problemas físicos, pero el seleccionador quiere convertir las “dificultades en oportunidades” con algunas caras nuevas que van a tener la opción de ganarse un hueco.

En la portería sigue la rotación de los teóricos terceros guardametas y en esta ocasión le ha tocado a Asenjo unirse a De Gea y Reina. “Hemos ido cambiando para conocer a todos. Conocimos a Adrián, Rico y ahora Sergio. Es una manera de tenerlos con nosotros y de tener una opinión más cercana”, decía el técnico, que asegura haber decidido llamar a Aduriz antes de ver su exhibición ayer ante el Genk. “Marcó cinco goles, pero lo teníamos en la cabeza antes. Está muy bien, puede ayudar y aportar cosas. Nos da diferentes soluciones y alternativas, reconocía Lopetegui, que en esta ocasión va a contar con tres delanteros, los otros dos siguen siendo Morata y Diego Costa, en racha goleadora.

Confiesa Julen que la defensa de tres es una alternativa para el choque frente a Macedonia, que seguramente se cerrará atrás esperando una oportunidad. Sin Ramos, ni Piqué, el técnico ha llamado Bartra y a Nacho y a Azpilicueta, que ahora están actuando en esta posición en sus equipos y para la opción de utilizar defensa de tres y dos carrileros, ha premiado el buen momento del sevillista Escudero: “Está rindiendo a muy buen nivel. Está mostrando continuidad en el rendimiento en partidos de alta exigencia”.

Los jugadores están citados el próximo martes a las 13:00 horas para comenzar la concentración. El viernes 11 viajan a Granada para el choque del día 12 frente a Macedonia y un día después llegarán a Londres para jugar el martes 15 en Wembley.

Lista de convocados:

-Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Asenjo (Villarreal).

-Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Escudero (Sevilla), Nacho Monreal (Arsenal), Marc Bartra (Borussia Dortmund) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).

-Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Ander Herrera (Manchester United).

Delanteros: Alvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), José Callejón (Nápoles) y Aritz Aduriz (Athletic).

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs