MENÚ
martes 21 noviembre 2017
21:38
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Marc Márquez da un paso al frente en Australia

Jorge Martín vuelve a liderar Moto2

  • Marc Márquez consiguió su séptima «pole» de la temporada/ Ap
    Marc Márquez consiguió su séptima «pole» de la temporada/ Ap
Juan Antonio Lladós.  Phillip Island (Australia).

Tiempo de lectura 8 min.

21 de octubre de 2017. 08:25h

Comentada
Juan Antonio Lladós.  Phillip Island (Australia). 21/10/2017

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso al frente al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Phillip Island, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) acabó undécimo. Márquez suma su séptima "pole position", su mejor clasificación de entrenamientos, con relativa suficiencia, pues aventajó en más de tres décimas de segundo al siguiente clasificado, el también español y aspirante al título, aunque a 41 puntos de distancia, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), tercero.

El piloto de Repsol Honda se encuentra en una posición óptima para intentar resarcirse de la mala suerte del pasado año, cuando se cayo mientras era líder de la carrera, y de la derrota que la semana pasada le infligió en el circuito japonés de Motegi el italiano Andrea Dovizioso. Aunque Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue quien marcó las referencias durante buena parte de la última sesión de pruebas libres antes de la primera clasificación, Marc Márquez acabó liderando también esa tabla de tiempos, en la que Andrea Dovizioso fue sexto, después de sufrir una caída sin consecuencias.

En la primera clasificación el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que se cayó durante la tercera tanda de pruebas libres y además de contusiones se produjo un esguince en el pie izquierdo, tenían la oportunidad de lograr el pase a la segunda clasificación y con ello mejorar su posición en la formación de salida.

Rossi se puso primero en la tercera vuelta (1:29.665), con Alex Rins (Suzuki GSX RR) a su rueda, mientras Lorenzo los observó desde su taller incapaz de mejorar en los minutos finales, Bradley Smith (KTM RC 16) arrebató la plaza al español Rins y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) se fue por los suelos, con lo que pasaron ronda Rossi y Smith.

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) fue el primer líder de MotoGP al aprovecharse del rebufo de Marc Márquez, que se puso segundo a pesar de realizar él todo el esfuerzo en la vuelta de lanzamiento, pero en la siguiente, en la tercera, recuperó la plaza con un tiempo de 1:28.884, que ya era el más rápido de todo el fin de semana, con el italiano segundo y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), tercero, en el mismo segundo que ellos.

En tanto, por esos instantes, Andrea Dovizioso, el único piloto de Ducati que consiguió acceder a la segunda clasificación no lo tuvo demasiado fácil al ocupar la duodécima plaza, a 1,2 segundos de su rival por el título.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente protagonista para batir el tiempo de Márquez en 140 milésimas de segundo y arrebatarle la primera posición al español, y a él se la arrebató otro español, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Pero en pista todavía estaba el piloto de Repsol Honda, que en su penúltima vuelta logró recuperar la primera plaza con 1:28.386, si bien en pista estaba con parciales por debajo de su registro tanto Dovizioso como Miller, Zarco y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había sido el más rápido de entrenamientos libres.

Ninguno logró su objetivo y Márquez sumó su séptima mejor clasificación de la temporada, que le otorga una posición privilegiada para intentar sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de Dovizioso en el campeonato, máxime tras el pequeño fracaso del italiano al ser undécimo y, con ello, verse obligado a salir desde la cuarta línea de la formación de salida.

Aleix Espargaró, que había sido el más rápido en las sesiones libres, se vio relegado a la octava plaza, superado por su hermano Pol, quien con un rendimiento magistral aupó la KTM RC 16 hasta la sexta posición, justo por delante de Valentino Rossi.

Una vez más la decepción llegó de la mano de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien acabó siendo el último de los pilotos clasificados en la segunda clasificación, duodécimo. EFE

Pasini domina en Moto 2

El italiano Mattia Pasini (Kalex) dominó la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto2 en el circuito de Phillip Island con autoridad desde la sexta vuelta, aunque el alemán Marcel Schrotter (Suter) se quedó a ocho milésimas de segundo de su registro.

Pasini fue el líder de la categoría casi desde el principio, secundado por Schrotter, que se cayó en los últimos entrenamientos libres, y también por el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), aunque éste pronto se vio superado por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el sudafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2016.

El piloto italiano, con un registro de 1:33.300, el mejor del fin de semana para la categoría intermedia, sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos de una temporada en la que cuenta con una victoria, exclusivamente, en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, a pesar de los esfuerzos de un inusual Schrotter por desbancarlo, lo que no hizo por ocho milésimas de segundo y, en menos de dos décimas acabaron Oliveira, Binder y Morbidelli. Al líder del mundial no se le vio muy cómodo en la pista, cometiendo algunos errores en forma de salida de pista, aunque a su rival más directo por el título tampoco se le vio mucho mejor, pues el suizo Thomas Luthi (Kalex) no pudo optar casi en ningún momento por un puesto en la primera línea de la formación de salida y acabó décimo la jornada.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) tampoco acertó a la hora de mejorar su rendimiento y tendrá que salir desde la segunda línea con una diferencia en su vuelta rápida respecto a Pasini de casi medio segundo, lo que le obliga a intensificar su esfuerzo en los últimos libres de mañana para garantizarse un ritmo próximo a la que será la cabeza de carrera.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue de los que más perdió en la categoría al no ser capaz de rodar en los registros que protagonizó durante los entrenamientos libres, cuando completó la vuelta al precioso trazado australiano en 1:33.310. En la sesión oficial no pasó de 1:33.921, seis décimas de segundo más lento, lo que a la postre le relegó a la séptima plaza final.

Xavier Vierge (Mistral 610), magistral en Motegi (Japón) con su segunda puesto, concluyó duodécimo los entrenamientos a nueve décimas de segundo, con Axel Pons (Kalex), decimocuarto, Jorge Navarro (Kalex), decimoctavo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo, Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo cuarto, y tras él Isaac Viñales (Kalex) e Iker Lecuona (Kalex).

Jorge Martín, el más rápido en Moto 3

El español Jorge Martín (Honda) volvió a ser el más rápido de entrenamientos, por octava vez en lo que va de temporada, y partirá desde la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia de Moto, en el circuito de Phillip Island, en donde el líder del mundial, Joan Mir (Honda), ocupará una plaza en la primera línea. Martín marcó un mejor registro de 1:37.030, seguido por su propio compañero de equipo, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y con el líder del mundial a continuación cerrando la primera línea de la formación de salida, mientras su rival por el título, el italiano Romano Fenati (Honda) acabó quinto y partirá desde la segunda línea.

A pesar de la lluvia intermitente que acompañó toda la matinal motociclista, cuando comenzaron los entrenamientos oficiales de Moto3 brillaba tímidamente el sol y en los primeros minutos se pudieron ver situaciones curiosas, como al italiano Romano Fenati, buscando la rueda de Joan Mir para intentar controlar la situación, pero era demasiado pronto. Fenati consiguió el mejor tiempo pero enseguida le replicó Joan Mir, aunque el italiano persistió en su intento, incluso a la hora de entrar en su taller, y por momentos dio la impresión de que seguía a su oponente para intentar provocar su fallo.

La batalla entre ambos contendientes propició que a ambos les superase el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM), con el también español Jorge Martín (Honda), tras ellos, pero aún con más de veinte minutos de entrenamiento por delante en los que podía pasar de todo.

Tras un primer paso por talleres Joan Mir regresó a la pista mirando para atrás, con la clara intención de ver si Fenati se colocaba tras él desde el principio y aunque un poco más tarde, lo cierto es que el italiano se incorporó al circuito pocos instantes después que el español. Pero quien cogió en esa salida la rueda de Mir fue Martín, que en su undécimo giro marcó la vuelta rápida de carrera (1:37.030), con la referencia del líder del mundial por delante, quien encadenó una serie de vueltas con muy buen ritmo que le llevaron a la tercera posición por detrás de Martín y Rodrigo, mientras Fenati era quinto.

Un nuevo paso por los talleres iba a perfilar las armas definitivas de los principales contendientes a ocupar la mejor posición de la formación de salida definitiva pero entonces comenzaron a aparecer las primeras banderas con "aspa" roja sobre fondo blanco que avisaban de lluvia en algunos puntos del circuito, aunque la situación no pasó a mayores. Rodrigo y Guevara, cuarto al final, fueron los primeros en saltar al asfalto, seguidos por Fenati y, poco después, lo hicieron Mir y Martín, pero ninguno pudo ya batir el tiempo de éste último.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) concluyó octavo la sesión oficial de entrenamientos y Marcos Ramírez (KTM) lo hizo decimosexto, mientras que la única fémina del campeonato, María Herrera (Mahindra), que sustituye al lesionado Albert Arenas, acabó vigésimo séptima la jornada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs