Deportes

Marcos de Quinto se burla de la afición del Betis al compararlo con ser independentista

Marcos de Quinto, número dos en la lista de Ciudadanos para las elecciones del 10 de noviembre, ha indignado con una sola frase a todos los hinchas y simpatizantes del Betis, uno de los equipos con más seguidores en LaLiga. El político ha utilizado al equipo sevillano para hacer una comparación con el independentismo claramente poco afortunada: "Ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen la Liga", ha dicho De Quinto, en una entrevista con "Nius", lo que ha provocado una oleada de reproches y críticas.

Publicidad

Algunos en Twitter le daban al número dos de Ciudadanos el título de "tonto del mes"y otros aseguraban que era la mejor forma para que el partido de Albert Rivera no consiga ni un sólo escaño en el Congreso por Andalucía. Ante tanto revuelo, De Quinto no ha tardado mucho en disculparse a través de las redes sociales.

"Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis", escribía el político, tratando de poner un poco de calma en la marejada.