Real Madrid

Real Madrid

Más opciones para Zidane

La plantilla actual del Madrid es incluso más completa que la del curso pasado. Ya hay sustitutos válidos para Marcelo y Casemiro, mientras que se han ido los dos futbolistas menos utilizados.

James saluda a Zidane al ser sustituido ante el Sevilla
James saluda a Zidane al ser sustituido ante el Sevillalarazon

La plantilla actual del Madrid es incluso más completa que la del curso pasado. Ya hay sustitutos válidos para Marcelo y Casemiro, mientras que se han ido los dos futbolistas menos utilizados.

Todo es posible de aquí al cierre de mercado el 31 de agosto, pero a día de hoy, a la espera de alguna guinda en forma de delantero francés (Mbappé) y de que se active la operación salida (James, Morata, Danilo...), se puede decir que la plantilla que tiene a su disposición Zidane es incluso más completa que la que ganó la Liga y la Champions hace nada. El Madrid lleva tiempo moviéndose con mucha inteligencia, en una apuesta decidida por el talento y la juventud que empieza a dar resultados. No existe en el organigrama blanco la figura del director deportivo, aunque sí está muy clara la línea a seguir para enriquecer el vestuario ahora y en los próximos años. Mientras el Barcelona ha gastado muchos millones en futbolistas en los que Luis Enrique no confiaba ni para completar los tres cambios, el Madrid ha comprado a buen precio talentos a punto de explotar que han encontrado hueco y minutos importantes en los planes del entrenador.

Marco Asensio es el mejor espejo para Vallejo, Llorente y Ceballos, el último en llegar, que ha elegido el Madrid como mejor opción que el Barça para seguir creciendo. Zidane cuenta con todos y ahora mismo tiene más alternativas que el curso pasado tras la salida de los dos futbolistas que menos jugaron. Mariano sólo tuvo participaciones esporádicas cuando la épica era el único recurso que le quedaba al equipo y ha dejado ocho millones en la caja con su venta al Olympique de Lyon. Hay una opción de recompra, por si su progresión le diera para regresar. El otro que estaba a la cola en la lista de minutos disputados era Coentrao, que se marcha cedido al Sporting de Portugal en busca de algo de continuidad. Sus lesiones y fragilidad mental han hecho imposible que diera respiro a Marcelo, algo que ahora sí va a suceder con la contratación de Theo Hernández.

Otro que va a poder rotar más que antes es Casemiro, el único jugador que no tenía un sustituto específico. Marcos Llorente era el mediocentro más prometedor salido de Valdebebas el verano pasado y, tras su año de perfeccionamiento en el Alavés, se va a quedar en la plantilla para compartir el trabajo defensivo con el brasileño. Otro punto a favor del grupo actual, donde ya no está el veterano Pepe, reemplazado por Vallejo, un chico de veinte años que habla y juega como si fuera de la misma edad que el portugués.

Operación salida

Sin contar con Mayoral, el Madrid tendría hoy ocupadas las 25 fichas que puede usar. Otra llegada obligaría a hacer hueco, aunque lo lógico es que salga alguien incluso sin más caras nuevas. Danilo podría ir a la Juventus para hacer un negocio redondo en lo económico y darle de paso más galones a Nacho. Morata ya no irá al United, que ha fichado a Lukaku, aunque tiene cartel y quiere más minutos en otro lado. James llegó a despedirse oficiosamente de la afición en lo que pudo ser su último partido de blanco y podría liberar espacio en el centro del campo y la mediapunta, donde el técnico dispone de 10 jugadores para cuatro puestos.