Copa del Rey

Copa del Rey

Mauricio Pellegrino: «El tercer gol hizo un click»

El técnico argentino espera desvelar este lunes su futuro más inmediato, que parece lejos del Alavés.

Mauricio Pellegrino: «El tercer gol hizo un click»
Mauricio Pellegrino: «El tercer gol hizo un click»larazon

El técnico argentino espera desvelar este lunes su futuro más inmediato, que parece lejos del Alavés.

Con gesto contrariado y cariacontecido, porque lo llevaba diciendo toda la semana, para el Alavés el objetivo era la permanencia pero la Final de la Copa no era un premio y no había simplemente que disfrutarla. Había que ganarla. Así, con el gesto que deja el objetivo no cumplido compareció Mauricio Pellegrino ante una abarrotada sala de prensa del Vicente Calderón. No dudó en señalar que la clave de la final de la Copa del Rey estuvo en los dos goles que cayeron sobre el Alavés como dos jarros de agua al filo del descanso. “El tercer gol hizo un click en el resultado, no en el espíritu de los jugadores pero fue el que cambió”, resumió.

El técnico del Deportivo Alavés no ocultaba que la final le dejó una sensación agridulce: “Tengo decepción por el resultado, porque teníamos la ilusión de hacer algo más pero también un sentimiento de agradecimiento a mis jugadores por todo el año que hemos hecho, que es la consecuencia que nos ha traído aquí”.

Tras ese mazazo de los dos goles seguidos del Barça, Pellegrino confesó: “buscamos el segundo gol que nos metiera en el partido con toda nuestra fuerza e intención, mi plan era poder llegar a los últimos minutos con opciones. En la segunda parte hemos mantenido el equilibrio contra un equipo que a nivel individual es magnífico. El gol clave fue el tercero, porque te pone en una desventaja difícil de superar”.

Preguntado por la sensación de competir contra algo que era imposible de superar, es decir, la tremenda superioridad del Barça y la enorme calidad de sus jugadores a nivel individual, el argentino no tuvo dudas: “Messi marca la diferencia en espacios, tiene la capacidad de habilitar, resolver jugadas...es un jugador fuera de lo normal”.

El ‘Flaco’ se deshizo en elogios a sus jugadores y también a los 20.000 aficionados alavesistas que no dejaron de animar durante todo el partido. “Hemos vivido una jornada increíble, con nuestro público. Jamás voy a olvidarla. Como equipo, club y jugadores y afición hoy hemos ganado”. “Me he propuesto hacer las cosas que nadie quería hacer, jugando al límite de esas posibilidades y hemos llegado a esta final. No hemos podido ganar pero sí estoy orgulloso. Recibir esa energía del público y trasmitirla también, esa sinergia es fabulosa”, asegura.

Su continuidad, en el aire

Era el último encuentro que dirigía Pellegrino como técnico del Alavés, aunque no quiso aclarar su futuro. “Ya dije q hablare la próxima semana de mi futuro, a poder ser el lunes”, decía. “La decisión está tomada”, añadía. El preparador argentino se va con la satisfacción y el orgullo del trabajo bien hecho. “Tengo la imagen del final del partido. Se me cruzó la hinchada y puedo decir que hicimos un recorrido muy lindo. Ese viaje al que te lleva el fútbol es maravilloso”. “Tenía más ansiedad 10 días atrás que hoy. El trabajo ya estaba hecho, veía a los jugadores compenetrados para competir, siempre deseé que jugaran con naturalidad este partido, siendo ellos mismos y pudiendo sacar lo que tienen dentro. Por momento lo hemos dado y es lo mejor que me llevo de este equipo”, reconoce.

Pellegrino se marcha agradecido por el esfuerzo de su plantilla. “El alto rendimiento lleva un trabajo detrás. Es para la gente que quiere, para los que se sobreponen a las adversidades”, explica. “Me quedo con haber usado a todos los jugadores del plantel. Para mí ha sido muy difícil armar el equipo hoy porque muchos se merecían jugar. Esta copa es para Laguardia, Heinar, Sergio Llamas, los que han tenido menos posibilidad y todo el equipo que está detrás de nosotros”. Una base que permitirá al club seguir progresando. “El equipo necesita seguir en Primera varios años para poder dar una vuelta a este club que creo que va a seguir creciendo”, afirma.