MENÚ
martes 17 octubre 2017
09:49
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Mbappé se va con Neymar

El PSG consigue la cesión de la perla francesa, que adquirirá por 180 millones el próximo año

  • El París Saint Germain (PSG) oficializó este jueves el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco.
    El París Saint Germain (PSG) oficializó este jueves el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco.
R. D.. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2017. 03:50h

Comentada

Todo por un sueño ya no es sólo la ambición de Nicole Kidman sino la del jeque Nasser Al-Khelaïfi, que desde que llegó al PSG ha invertido más de 1.100 millones de euros para conquistar la Champions. Dio el golpe del verano con Neymar, al arrebatárselo al Barcelona por 222 millones de euros –lo estipulado en la cláusula de rescisión–, y ha repicado en el crepúsculo del mercado al conseguir la cesión de Kylian Mbappé... Con el truco consiguiente: para no incumplir (?) el «fair play» financiero impuesto por la UEFA, no fichará a la perla del fútbol francés hasta la próxima temporada, cuando desembolsará 180 millones de euros para engordar la tesorería del Mónaco.

Ni el algodón ni las cifras engañan: 402 millones de euros por dos delanteros de lo más atractivo del mercado: Neymar (222) y Mbappé (180). El brasileño ha dado sobradas muestras de calidad, tanto con la selección brasileña como en el Barcelona, de donde salió atraído por un sueldo descomunal –70 millones anuales– y la posibilidad de volar hacia el Balón de Oro sin estar a la sombra de su buen amigo Leo Messi. El francés apenas ha despuntado: la temporada pasada jugó 29 partidos de la Ligue 1 con el Mónaco, marcó 15 goles y dio 11 asistencias. El Madrid se interesó por él, hizo una oferta al club monegasco, pero la ficha que el padre y mánager del jugador exigía –15 millones por temporada– sólo le iba a generar dolores de cabeza en el vestuario y se retiró.

Aunque el pago del traspaso al Mónaco figurará en la contabilidad de la próxima temporada, los 180 millones es el precio del segundo jugador más caro del mundo, después de Neymar. La cifra, no obstante, aunque no deja de ser una barbaridad es lo que en la actualidad prima en el mercado. El Barça ha pagado 120 millones más 30 en variables por Dembelé. Y al cierre de esta edición discutía con el Liverpool el precio de Coutinho, no menos de 160 millones de euros.

El movimiento de jugadores en Francia lo ha acaparado el PSG y, en Inglaterra, mientras Liverpool y Arsenal se «pegaban» por Lemar, otro del Mónaco de entre 80 y 100 millones, eran dos delanteros, Lukaku y Morata, las inversiones más costosas. Por el belga pagó el Manchester United 85 millones de euros y por el español desembolsó el Chelsea 80. Pero la vida sigue, más plácida si cabe en el PSG, tras romper la banca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs