MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
15:24
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Mola, bicampeón

El triatleta español reeditó su título mundial y Gómez Noya fue plata. España reina en el triatlón con ocho títulos mundiales en el siglo XXI.

R. D.. 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 00:58h

Comentada

ETIQUETAS

Cuatro victorias y el tercer puesto en Rotterdam han llevado a Mario Mola a reeditar su título de campeón del mundo de triatlón. Fue una nueva jornada gloriosa para una disciplina que se ha convertido en un vivero de medallas y títulos para el deporte español en el siglo XXI. El segundo título mundial de Mola estuvo acompañado de la plata del único quíntuple campeón del mundo de la historia, Javier Gómez Noya, que sumó su décima medalla en estos campeonatos.

Mario Mola (23-2-1990, Palma de Mallorca), que se había retratado junto a Gómez Noya en el podio de los tres últimos Mundiales que ganó el gallego (2013-15), revalidó el título al concluir tercero la Gran Final en Rotterdam, que se anotó el galo Vincent Luis. Y capturó su quinta medalla consecutiva en el certamen, en el que el noruego Kristian Blummenfelt, segundo ayer, logró el bronce.

Desde el año 2000, ningún país ha ganado más oros que España, que al del gallego Iván Raña (en 2002, en Cancún, cuando el Mundial se decidía en una sola jornada), añade los cinco de Gómez Noya y los dos de Mola, que ha sido el más regular este año.

Por quinto año seguido, los que lleva en el cargo, el vizcaíno Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, festejó no sólo el título, sino a dos de sus deportistas en el podio final del Mundial. La Gran Final apuntaba a un claro duelo entre Mola –al que Arenal definió como «genio»– y el más grande de la historia, Gómez Noya –«Dios», para el seleccionador español–, plusmarquista histórico de títulos. «Soy feliz de poder seguir compitiendo a buen nivel después de muchos años», afirmó el bicampeón.

El título mundial de Mola no ha sido el único de un triatleta español este fin de semana. El madrileño Daniel Molina se proclamó campeón del mundo de paratriatlón. Este arquitecto de profesión fue nadador paralímpico en Atenas 2004 y la crisis inmobiliaria le obligó a reinventarse en 2012 hasta ser campeón del mundo.

Red de Blogs

Otro blogs