Motociclismo

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Márquez llega a un circuito talismán para derrotar a Yamaha

El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Repsol Honda
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Repsol Hondalarazon

El vigente campeón afronta este fin de semana el circuito alemán de Sachsenring, donde ha ganado las dos últimas ocasiones, con el objetivo de recortar distancias.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo, con el claro objetivo de hacer de unos de sus circuitos talismán una oportunidad única para reducir distancias con sus rivales de Yamaha.

Márquez ha ganado en las dos últimas ocasiones en las que ha estado en Alemania y siempre desde la mejor posición en la formación de salida, lo que unido al hecho de que desde que llegaron los motores de cuatro tiempos a la categoría reina del campeonato, en 2002, en Sachsenring Honda ha logrado nueve victorias, por tres de Yamaha y una de Ducati, confieren al doble campeón del mundo cierta ventaja en esta cita.

Además, es obvio que en la mente de Marc Márquez seguro que está el ánimo de revancha tras la derrota que le infligió en Assen el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con su arriesgada acción en los últimos metros de la última vuelta, que le acabó reportando su tercera victoria de la temporada.

En cualquier caso, las características del trazado alemán y las estadísticas avanzan una cierta superioridad que debieran saber aprovechar los pilotos de Repsol Honda para intentar enjugar algo las claras diferencias que acumulan en lo que va de año los pilotos de Yamaha, claros y prácticamente únicos aspirantes al título mundial de la presente temporada.

Rossi y Lorenzo son al final los referentes de la presente temporada de MotoGP, pero sobre todo Márquez y también Pedrosa parecen ser quienes más en disposición se encuentran de plantarles cara, puesto que los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, no terminan de dar el paso necesario para pelear por la victoria en cada gran premio, aunque el segundo de ellos mantiene como Rossi y Lorenzo una gran regularidad y eso le permite ser tercero en el mundial a 56 puntos de su compatriota.

Con opciones al podio pero un paso por detrás de los cuatro pilotos oficiales de Repsol Honda y Yamaha, se encuentran los de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, además de los componentes del Tech3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que tras Alemania viajarán al circuito japonés de Suzuka para participar en los entrenamientos previos a las prestigiosas Ocho Horas de Suzuki como equipo oficial de Yamaha.

Suzuki dio un paso importante con su nuevo motor, pero aún les falta "rematar"esas sensaciones con un buen resultado, que por uno u otro motivo hasta el momento se les ha negado a Espargaró y Viñales.

Con otro objetivo llegarán a Sachsenring tanto Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici como Álvaro Bautista y su Aprilia RS-GP.

El primero de ellos busca ser el mejor en la categoría "Open", que disputa junto al alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha) como su principal contendiente, mientras que el piloto de Talavera de la Reina continuará con la evolución de su Aprilia RS-GP, aunque ahora con un nuevo compañero.

Aprilia y Marco Melandri han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que unía a las dos partes.

Tras la rescisión, el nuevo piloto de Aprilia será el norirlandés Michael Laverty, que hasta ahora, entre otras cosas, hacía labores de piloto probador para el fabricante de Noale. EFE