Motociclismo

Pilotos

Márquez pasa de Rossi

“Si no entras en el juego él no puede jugar”, dice Marc de la posible guerra psicológica con el italiano en las próximas carreras

Márquez pasa de Rossi
Márquez pasa de Rossilarazon

“Si no entras en el juego él no puede jugar”, dice Marc de la posible guerra psicológica con el italiano en las próximas carreras

Por unas horas, los hermanos Márquez cambiaron las motos por los camiones. Exactamente por el último modelo de la marca Scania, la misma de la cabeza tractora que tira del motorhome que ambos comparten y han estrenado esta temporada. En los circuitos necesitan el mejor descanso y por eso ahora han cambiado el hotel portátil que alquilaban antes por una auto caravana propia. “No tenemos jacuzzi”, reconoce Álex. “Nos vale con un salón con televisión y un sofá para poder estirarnos”, explica. El pequeño de la saga está satisfecho con su evolución en Moto2, porque en las últimas carreras ha podido estar continuamente entre los cinco primeros en los entrenamientos.

El mayor está a unos pocos pasos de su tercer título en MotoGP, para lo que, según sus cálculos, necesita todavía un par de victorias. “Parece que se resiste el triunfo en la segunda mitad de temporada. Necesito al menos una o un par más. Ahora viene Aragón, que es un circuito que me gusta, así que intentaremos hacer un buen fin de semana. Luego en la gira asiática puede pasar de todo. En cuatro carreras nos han recortado sólo 14 puntos, que no está mal”, reconocía Marc, que prefiere mantenerse al margen del incidente que tuvieron Rossi y Lorenzo en la sala de prensa de Misano. “Visto cómo está todo no me interesa opinar ni ponerme en medio. Me gusta más hablar dentro de la pista. Fuera no lo puedes controlar todo. Hay pilotos que juegan de una manera y otros, de otra. Lo que quiero es el título. Sobre lo que pasa fuera te ríes y ya está”, explicaba.

Para algunos, la tensión entre los dos pilotos de Yamaha podría ser el comienzo de una guerra psicológica de Valentino para lo que queda de temporada, donde buscará remontar desde el segundo puesto del Mundial. Marc ha dejado claro hoy que pasa de Valentino y sus estrategias.

“Si tú no entras en el juego, no se puede jugar. Si vas a la tuya y sigues con el mismo método de trabajo, no hay opción de entrar en el cruce de palabras. En pista ya es diferente, cada uno da el máximo y mira por sus intereses”, cerraba Márquez, que no descarta arriesgar de aquí al final, por mucho que hasta él mismo reconoce su versión actual más conservadora. “Se está viendo ya que conservo más, pero no descarto arriesgar. Si me encuentro a gusto, como en Silverstone, lo haré. Si no me encuentro bien, y veo que hay pilotos que van más rápido, no pasa nada, te dan los mismos puntos por acabar cuarto a un segundo del primero que a diez”

Respecto a los rivales, para el 93, Rossi es el primero porque es el más cercano, aunque no descarta a Lorenzo. “A Valentino hay que marcarlo un poquito más de cerca, porque tiene mucha experiencia y muchas situaciones vividas”. Marc es el único piloto de los favoritos que no se ha ido de vacío en ningún fin de semana, algo de lo que prefiere ni hablar. “Toco madera, siempre que se habla de una cosa, acaba pasando. Importa la regularidad y más en un campeonato como éste. No se habían visto tantos ganadores diferentes en MotoGP. Es algo que nos obliga a estar más concentrados, porque en un día malo se te pueden colar cuatro o cinco pilotos y perder muchos puntos”. La razón principal de esto, según Márquez, es la nueva electrónica, “que iguala mucho las cosas”.