MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
22:01
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Rossi: «El martes pensaba que no podría correr, ha sido difícil»

El piloto italiano sufrió un traumatismo abdominal y torácico leve el pasado 25 de mayo como consecuencia de un accidente mientras practicaba motocross

  • Rossi posa para los fotógrafos después de los entrenamientos oficiales en Mugello
    Rossi posa para los fotógrafos después de los entrenamientos oficiales en Mugello / AP
S.D. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2017. 19:24h

Comentada
S.D.  3/6/2017

El italiano Valentino Rossi, que acabó segundo los entrenamientos oficiales para la carrera de MotoGP en Mugello, reconoció que ha sido «un fin de semana difícil» y que «sinceramente», el martes pensaba que «sería imposible correr» y estaba «muy triste».

Rossi sufrió un traumatismo abdominal y torácico leve el pasado 25 de mayo como consecuencia de un accidente mientras practicaba motocross en Mondavio (Pesaro Urbino), Italia.

«Cuando llegué a Mugello el miércoles, mis condiciones mejoraron un poco y sólo pensaba en poder correr, pero ayer fue muy difícil porque tenía mucho dolor, y aunque me sentía bien encima de la moto, estaba preocupado», explicó Rossi.

«Era optimista porque veía que mejoraba con el paso de los días y hoy he sido muy fuerte en todos los entrenamientos y si bien cometí un error en la caída, me fui por la parte sucia, por suerte no tuve ningún problema y además dañé la segunda moto», dijo el italiano.

«Así que tenía la moto buena preparada para la segunda clasificación y este segundo puesto es más importante de lo normal, porque las dos primeras filas estamos muy igualados, así que la carrera de mañana será muy dura y exigente, pero me estoy encontrando mejor día a día», añadió.

«Correr en Italia es especial y Mugello es todavía más especial por el ambiente que se siente», comentó Rossi, quien dijo entre sonrisas que prefería «un piloto más lento de compañero», pues ya compartió «mucho tiempo con Lorenzo», al que considera «uno de los más rápidos». «Pero Maverick es muy fuerte, quizás más fuerte que Lorenzo. Es difícil, pero también una buena motivación por intentar batirle», añadió.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs