MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Una «pole» de campeonato para Márquez

Marc confirma su dominio en Phillip Island mientras Dovizioso, su rival por el título, se complica al salir desde el undécimo lugar de la parrilla

  • Imagen de archivo de Marc Márzquez
    Imagen de archivo de Marc Márzquez / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

21 de octubre de 2017. 09:38h

Comentada
José Manuel Martín 21/10/2017

Motegi era un circuito que no le gustaba demasiado, todo lo contrario que Phillip Island, donde disfruta mucho más, y ya avisó Marc nada más perder la batalla contra Dovizioso en Japón: “En Australia será distinto”. Parece que esto es lo que va a suceder, que el trazado “aussie” va a ser ideal para darle un buen golpe al campeonato y tratar incluso de tener un “match ball” en Malasia. La Q2 abrió mucho la distancia entre los dos candidatos, porque Márquez voló hacia la “pole” y el italiano tuvo algún problema y sólo pudo acabar undécimo. Se había caído en el libre 4 y no encontró las buenas sensaciones, así que va a tener que empezar en mitad del grupo y remontar lo antes posible pero con mucho cuidado. “Seguramente, la caída ha condicionado mi posición. Siempre me cuesta aquí, porque tienes que ser muy fluido y si no tienes sensaciones con el tren delantero no puedes intentar un buen tiempo. Si analizamos nuestro ritmo no estamos tan mal, espero salir bien y ganar posiciones pronto. Marc tiene un gran ritmo, será difícil. La elección de los neumáticos será importante. Tenemos la información justa para tomar una decisión”, explicaba Dovi en Movistar con cara de cierta frustración.

Avisa de que el comportamiento de los neumáticos será clave, que la elección será decisiva y también habrá que saber conservarlos a lo largo de tantas vueltas, pero por el ritmo de cada uno, todo está en manos de Marc. El español bordó la Q2, con una primera salida en la que Iannone y Miller se aprovecharon de su rueda para marcar un buen tiempo. En la segunda, quisieron hacer lo mismo, entonces Márquez amagó con salir de boxes, no lo hizo y pudo despistar al de Suzuki. Después, con la pista libre por delante y sin tráfico por detrás, siguió bajando el crono para firmar una nueva “pole”: “En este circuito, cuando tienes un rebufo ayuda a marcar el tiempo. He visto que los que iban detrás han aprovechado. He buscado un momento sin tráfico, me sentía bien, estoy contento con la vuelta y con el ritmo. Veremos a ver qué tal el tiempo”.

La Q2 sirvió para separar un poco a los dos favoritos en la parrilla, después de que sus tiempos del viernes estuvieran muy igualados, y también para que Maverick se diese una alegría. Saldrá segundo mañana Viñales, con un buen ritmo para tratar de revivir en el campeonato y romper su malísima racha de resultados. “Los neumáticos eran distintos esta tarde. Ha mejorado mucho el rendimiento de la moto, era difícil. Hemos encontrado un poco la manera de ir bien en la clasificación, pero tenemos que trabajar todavía para mañana”, explicaba. Tercero es el francés Zarco, que reconocía que el tiempo de Márquez era imposible para él.

El mejor del año los sábados

La de esta mañana es la séptima “pole” del curso para Márquez, que a falta de dos carreras para el final ya se ha convertido matemáticamente en el mejor piloto de la temporada los sábados. Un año más, y son todos desde que llegó a MotoGP, va a ganar el BMW que se lleva el más rápido en la clasificación. Con el buen tiempo de hoy, además de un magnífico coche, Márquez se regaló una posición magnífica para ganar mañana y abrir algo más de distancia en la general del Mundial con Dovizioso, al que le asaltaron algunas dudas.

1

1'28.386

93 Marc MARQUEZ

Honda

2

1'28.719

25 Maverick VIÑALES

Yamaha

3

1'28.744

5 Johann ZARCO

Yamaha

1

4

1'28.937

29 Andrea IANNONE

Suzuki

5

1'28.964

43 Jack MILLER

Honda

6

1'29.030

44 Pol ESPARGARO

KTM

2

7

1'29.203

46 Valentino ROSSI

Yamaha

8

1'29.271

41 Aleix ESPARGARO

Aprilia

9

1'29.321

38 Bradley SMITH

KTM

3

10

1'29.429

35 Cal CRUTCHLOW

Honda

11

1'29.496

4 Andrea DOVIZIOSO

Ducati

12

1'29.546

26 Dani PEDROSA

Honda

4

13

1'29.824

42 Alex RINS

Suzuki

14

1'29.847

53 Tito RABAT

Honda

15

1'29.961

17 Karel ABRAHAM

Ducati

5

16

1'30.085

99 Jorge LORENZO

Ducati

17

1'30.224

76 Loris BAZ

Ducati

18

1'30.471

9 Danilo PETRUCCI

Ducati

6

19

1'30.543

8 Hector BARBERA

Ducati

20

1'30.806

45 Scott REDDING

Ducati

21

1'30.889

23 Broc PARKES

Yamaha

7

22

1'30.900

19 Alvaro BAUTISTA

Ducati

23

1'31.158

22 Sam LOWES

Aprilia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs