MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
00:43
Actualizado
El Tiempo
  • 1

«Musho» Joaquín, «musho» arte

  • Image
Pipi Estrada. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 02:45h

Comentada

ETIQUETAS

Hay que tener mucho arte comopara llevar 18 años consecutivos marcando goles como profesional: quince en Primera, uno en Segunda y dos en la Serie A italiana en las filas de la Fiorentina. En esta jornada volvió a vivir protagonismo con su Real Betis Balompié, ya que dos goles suyos al Deportivo sirvieron para que se emocionara y que contagiase su alegría al nuevo Benito Villamarín. Un triunfo, además, con , bético confeso, en el banquillo de los gallegos.

Carismático

El carismático capitán del Betis lograba sus dos primeros tantos esta temporada con la camiseta verdiblanca, con todo lo que esto conlleva a título personal. Curiosamente, la jornada pasada se cumplieron 16 años, que se dice muy pronto, de su primer gol en la división de oro del fútbol español. Ya, ya sé que lo de Joaquín es la «finta y el sprint», regalar pases de gol, dar asistencias, pero no está mal recordar algunos datos. Ya son 56 los goles que lleva como futbolista en Primera, 4 con la Fiorentina en las dos que estuvo en Italia. Y a ello hay que sumar diez de Copa del Rey, uno en la Copa de Italia, más otros cuatro en Champions y ocho en la Liga Europa. Sin olvidarnos, claro está, de los cuatro vistiendo la camiseta de la Selección.

Esos chistes suyos

Esta jornada ha sido tan especial para el futbolista portuense que la mejor manera de disfrutarlo ha sido con su familia, que me consta, y con sus mejores amigos. El de El Puerto de Santa María no solo transmite alegría y arte con su juego, sino también con su forma torera y el sentido del humor con el que afronta la vida, con su sonrisa permanente.

Pocos como él son capaces de contar los chistes con más salero. Incluso hace de los chistes malos que acabes riéndote sin parar. Este tipo es un artista dentro y fuera del campo. Hay que desmonterarse ante su salero. «Musho Betis», «musho Joaquín».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs