Real Madrid

Real Madrid

Nacho aprovecha su momento

Como lateral derecho, izquierdo o central, está siendo de los mejores del Madrid.

Nacho, en el partido ante el Málaga
Nacho, en el partido ante el Málagalarazon

Como lateral derecho, izquierdo o central, está siendo de los mejores del Madrid.

La temporada pasada, Nacho jugó 1.600 minutos. Era su récord en el Real Madrid. En enero de esta, ya suma 1.473 y los que le quedan, porque como no se lesiona nunca, va a ser necesario para Zidane durante los siguientes partidos de enero y febrero. Con la defensa en mínimos, el entrenador francés sabe que cuenta con Nacho para lo que sea, como se vio en el encuentro del sábado. Empezó como lateral derecho, en vez de Danilo, que tenía molestias, y cuando se lesionó Marcelo, se fue a la banda izquierda, sin ningún problema, sin tener que aclimatarse, para completar un partido perfecto con pocos o ningún fallo. «Estoy acostumbrado a jugar en muchos puestos. Llevo mucho tiempo cambiando de posiciones. Lo importante es jugar y tratar de hacerlo bien cuando me dan la oportunidad de jugar», explicaba. Va a sumar más minutos que nunca esta temporada porque el Madrid está teniendo muchas lesiones y, sobre todo, porque lo está haciendo a un nivel superior a otros años y a otros compañeros.

No se lesiona nunca: «Estoy teniendo suerte de momento y ojalá continúe así la cosa. No me gusta hablar mucho de estas cosas, la verdad», dice y eso le sirve para aprovechar las ausencias y sumar minutos y responsabilidades. Para un defensa lo más importante es tener jerarquía y eso sólo se consigue con experiencia y minutos. Justo lo que está teniendo ahora. Además, no sólo juega los partidos de la Copa del Rey o huecos en la Liga. Le está tocando ser titular en duelos decisivos como en el Calderón o como el de este miércoles. «Sabemos que es muy complicado. Desde la tranquilidad queremos hacer un gran partido y estamos seguros de que podemos hacerlo bien en el partido de Vigo», contaba tras el encuentro contra el Málaga.

A principio de temporada hizo público que si no tenía muchas oportunidades para jugar, tendría que abrir la puerta de salida y buscar minutos en otros equipos. Todo ha cambiado ahora: «La renovación va a ser fácil. Todos saben lo que quiero y sé lo que quiere el club. Seguramente sea mi mejor año porque estoy teniendo continuidad. Hay que seguir trabajando duro».