MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
13:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nadal se apunta al Másters de los novatos

El número uno confirma que jugará en Londres y que su objetivo allí «es ganar». Se estrena el lunes ante Goffin, uno de los cuatro debutantes.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 01:28h

Comentada
Francisco Martínez 9/11/2017

Viernes de la semana pasada: «Ya veremos si estoy en Londres», dijo Nadal tras no jugar los cuartos de final de París-Bercy, pendiente de unas molestias en la rodilla derecha por el eterno problema («controlado» en este 2017 ) en el tendón rotuliano. Desde ese día hasta hoy y durante las próximas jornadas, un trabajo duro para el número uno del mundo: algo de descanso y poco tiempo en pista, pero masajes y ejercicios musculares y de potenciación para saber si la articulación aguantará y cuál puede ser el grado de dolor. El objetivo era llegar a las Finales ATP, que comienzan el domingo (Nadal debutará el lunes ante Goffin), y Moyá, uno de los entrenadores del zurdo de Manacor, dio pistas sobre la duda de si su jugador participará o no: «Rafa está bien y la rodilla está bien. Paró en París solamente para no tomar riesgos. Será competitivo en Londres porque es el único gran torneo que no ha ganado todavía».

Las palabras de su técnico las ratificó el propio Nadal después de llegar a la capital de Inglaterra y entrenarse allí por primera vez. «Voy a jugar y mi objetivo es ganar», dijo a «Efe». Por tanto, estará por octava vez en el torneo que enfrenta a los ocho mejores de la temporada, y que hasta ahora se le ha resistido: ha jugado dos finales, ha caído en tres ocasiones en semifinales y dos veces fue eliminado en la primera fase. Después de un curso tranquilo en lo físico, las molestias han aparecido al final, pero Rafa ha llegado a tiempo. No le ha sucedido lo mismo a otros habituales de esta cita. Djokovic está preparándose ya, en una larga pretemporada, después de parar en el mes de agosto, pero no volverá hasta el año que viene; Wawrinka saltó ayer de nuevo a las pistas tras una lesión de rodilla, y 2018 será su fecha de regreso. Lo mismo le sucede a Murray, que incluso ha puesto en duda su participación en enero en el Abierto de Australia. Así, serán muchas las caras nuevas en este torneo, que por segundo año consecutivo tendrá a ocho tenistas de diferentes nacionalidades. La veteranía la pone Federer. Sólo él ha ganado seis veces las Finales ATP y buscará ampliar la brecha (con cinco títulos están Djokovic y los ya retirados y leyendas Sampras y Lendl). El más joven es Zverev (20 años), desde esta temporada pupilo de Juan Carlos Ferrero y el hombre al que todos apuntan como futuro número uno. El alemán ha ganado en 2017 dos Masters 1.000 (Roma y Montreal) y será su primera participación en Londres. En el mismo grupo que ellos dos están el croata Cilic, finalista este curso en Wimbledon, y Sock, el último en clasificarse, el jugador que ha dejado a Pablo Carreño como primer reserva.

En el grupo de Rafa está el belga Goffin, que ha tenido un año muy regular y que se estrena como maestro; Dominic Thiem, el único tenista que este año ha podido con Nadal en tierra; y otro debutante, Dimitrov, estable por fin y ganador del Masters 1.000 de Cincinnati.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs