MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
02:12
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Neymar: «Quiero hacer historia»

Neymar fue presentado ante la afición, que llenó el Parque de los Príncipes horas antes de que su equipo debutara en la liga francesa

  • El delantero brasileño Neymar Jr posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del equipo francés París Saint-Germain (PSG).
    El delantero brasileño Neymar Jr posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del equipo francés París Saint-Germain (PSG). / Efe
R. D.  París.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de agosto de 2017. 02:15h

Comentada
R. D.  París. 5/8/2017

Neymar ha llevado la locura a París. El viernes tuvo lugar su presentación ante los medios y ayer, ante la afición, que llenó el Parque de los Príncipes horas antes de que el conjunto de Emery se estrenara esta temporada en la liga francesa ante el Amiens. Ney no pudo participar en el encuentro porque el transfer del jugador, que tiene que mandar la Federación Española de Fútbol, no llegó. De todas formas, no era seguro que hubiera participado porque apenas se ha entrenado una vez con sus nuevos compañeros. El fin de semana que viene llegará su gran momento.

Pese a no jugar, el atacante, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, el traspaso más caro de la historia, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG. «Paris est magique» (París es mágico), dijo el delantero en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino «Ici c’est Paris!» («¡Esto es París!»).

Tras dirigir unas breves palabras a la hinchada, que lo interrumpía con nuevos cánticos que ya lo tienen como destinatario, Neymar dio una vuelta al estadio lanzando balones y acompañado por un grupo de niños. El brasileño vio el partido de sus nuevos compañeros desde la tribuna. La presentación del astro se coronó por la iluminación con los colores de París y de Brasil de la Torre Eiffel. «Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo», dijo Neymar a sus aficionados en la presentación. «He venido aquí a hacer historia», añadió.

Por su parte, el presidente del PSG, el qatarí Nasser al Khelaifi, que también fue ovacionado por el público, agradeció al jugador por haber elegido París como su nuevo destino, pero le instó a partir de ahora «a trabajar, porque hay que ganar muchos trofeos».

El enfado del padre

Mientras, Neymar senior aseguró que trató de convencer a su hijo de que se quedara en el Barcelona, pero ha reconocido que tras ver «la actitud» de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu cambió «de opinión». «Si no nos lo paga –la prima de 26 millones por renovación de contrato–, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje. En este momento el Barcelona perdió mi apoyo, hasta el momento lo tenía. Yo estaba del lado del Barcelona intentando convencer a Neymar de que se quedara, pero con la actitud de la directiva yo no podía ponerme de su lado porque el contrato está bien explícito y bien claro, y en ningún momento se planteó ampliar esa cláusula», señaló en una entrevista a El Partidazo de COPE.

Por otra parte, el padre de Neymar admitió que su hijo no podía ser «protagonista» en el Barcelona con el argentino Leo Messi. «El Barcelona tenía protagonista y siempre será el protagonista. Creo que mi hijo en este punto lo ha hecho bien, entendiendo el respeto que Leo representa no solo para Cataluña sino para todo el fútbol mundial. Creo que ha tenido mucha hombría, mucho respeto y ahora tiene que seguir su camino», aseguró.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs