MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
20:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Analizamos la adidas supernova attk 1.7

  • Analisis pala addias supernova atk 1.7
    Analisis pala addias supernova atk 1.7
(@PadelSpain). 

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2017. 13:06h

Comentada

ETIQUETAS

En este artículo queremos analizaros a fondo el rendimiento y características de uno de los modelos de la firma adidas padel de esta temporada, la adidas supernova attk 1.7.

Enpezando por su diseño, destaca la conjunción de un vistoso amarillo y un elegante negro, dos colores que combinan muy bien y a los que se les añaden toques de blanco y el logo de la firma en verde, y todo ello con forma de diamante.

Adentrándonos en su comportamiento en pista, a pesar de su nombre y su forma y de que, teóricamente sea el alter ego de su hermana la supernova ctrl 1.7, esta pala no es todo potencia, como se supondría, sino que es una de las que más hace realidad el concepto de conjugar potencia y control, ya que es de lo más equilibrado que podemos encontrar en el mercado.

Su diseño y la forma del marco y del puente (más grueso de lo normal como en estos modelos suele ser habitual) le otorgan una gran durabilidad y resistencia no solo a los partidos largos, sino tambien al paso del tiempo, y posee sin duda un gran rendimiento que no decae con su uso. Ello se ve reforzado con la inclusión del Alutex Fiber y el diseño de sus agujeros (de taladro lineal), dos elementos básicos y sobre los que gira su rendimiento en pista.

Y en el interior nos encontramos con un núcleo conformado por goma EVA sobre el que giran capas de fibra de carbono 3K y fibra de vidrio, de ahí esa gran combinación de potencia y control que resaltábamos al principio y que, tanto en el juego de red como en el de fondo de pista consiguen que la bola salga de la pala con máxima comodidad, sin tener que forzar el brazo y con un gran tacto de la pelota.

Se trata de una pala para jugadores de nivel intermedio-avanzado que en ambas facetas del juego ofrece su máximo potencial. Para los amantes del juego defensivo, decir que tanto en globos como en contras o en bandejas forzadas consigue que la pelota salga con suficiente fuerza y colocación, gracias al amplio punto dulce que posee, mientras que en golpes como el remate, la víbora o las voleas, permite apretar la bola sin perder control y en los smashes confiere ese plus de pontecia para ser capaz de traerte la bola.

En definitiva, una pala para jugadores equilibrados a los que contentará en ambos estilos de juego y que, ante todo, ofrecerá un muy buen nivel. Para nuestro gusto, quizá sobresale algo más en el apartado ofensivo, debido a su forma de diamante pero no por ello deja de ofrecer un gran control pegada al cristal de fondo. La recomendamos, por tanto, para aquellos jugadores que desean apretar la bola en ciertos momentos del partido pero que no atacan constantemente, sino que prefieren los intercambios en los que trabajan el punto y gustan de sentir la pelota en el golpeo.

Incluye el protector Tape 3M que permite que la pala no se arañe en el contacto con las paredes y viene fabricada con un peso de entre 360 y 380 gramos.

P.V.P.: 180 €

(@PadelSpain) / PadelSpain

Red de Blogs

Otro blogs