MENÚ
sábado 20 enero 2018
04:29
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Decimos adiós a un 2017 de pádel espectacular

  • Resumen temporada 2017
    Resumen temporada 2017
PadelSpain (@padelspain). 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de enero de 2018. 22:39h

Comentada
PadelSpain (@padelspain).  1/1/2018

ETIQUETAS

No podía terminar el año sin echar la vista atrás, sin recordar algunos de los mejores momentos vividos en un 2017 que está a punto de concluir pero que nos ha dejado 365 días repletos de pádel con noticias e hitos muy positivos.

Como cada año, queremos despedir la temporada que se va volviendo a enero y recorriendo, mes a mes, lo más destacado que ha sucedido dentro de las pistas, para que pasemos al año siguiente sin dejarnos nada en el tintero.

En lo que se refiere al pádel profesional, la parte negativa venía por las lesiones de larga duración de Alejandra Salazar, Paula Eyheraguibel, Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo, todos los cuales esperamos que la próxima temporada estén al 100% y podamos verles en su sitio, la pista de pádel.

También nos traía noticias mucho más positivas, como un nuevo año como número 1 de Fernando Belasteguín, y van 16 seguidos (tres junto a Pablo Lima), en otra demostración de que hay mucho Bela para rato, con siete títulos durante el año más el de Maestro en Madrid, y la supremacía femenina de Mapi y Majo Sánchez Alayeto con siete títulos, el de Maestras, y el de campeonas de España, recuperando el número 1 de la clasificación WPT.

Junto a ellos, varias sorpresas y noticias de jugadores de futuro, como el surgimiento de Ale Galán (actual campeón de España junto a Juani Mieres) y Juan Cruz Belluati, la consolidación de Franco Stupaczuk con dos títulos (Mijas y Gran Canaria), la irrupción de Juan Tello, Fede Chingotto y Agustín Tapia, así como de jugadoras como Laura Clergue, Delfina Brea, Aránzazu Osoro y, en la última prueba de la temporada, Teresa Navarro como apuestas de futuro muy brillante, por no hablar de Lucía Sainz y Gemma Triay como grandes agitadoras del ranking femenino, con dos títulos (Granada y Zaragoza) y la segunda posición en la clasificación de parejas.

Pero el año nos dejaba también el dominio de España en el Europeo de Portugal, con los títulos en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, el crecimiento de la competición de menores en nuestro país y también fuera, puesto que en el Mundial de Menores de Málaga, nuestras chicos y chicos fueron los auténticos protagonistas, con los títulos en categoría Sub -14, Sub-16 y Sub-18, así como en la cita por equipos, venciendo a Argentina en ambas finales.

Veíamos también la salida al exterior, una vez más, del circuito World Padel Tour, con torneos en Argentina, Portugal (2), Andorra, Marsella, Suecia y Miami y exhibiciones en Londres y Bruselas, algo que sin duda ayudará a que el año próximo nuevas localizaciones se sumen a este evento.

En cuanto al pádel amateur, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, vivía un crecimiento también muy positivo, con el refuerzo de la presencia de circuitos como el International Padel Experience by Madison por lugares como Rusia, Houston, Sicilia, Berlín, Zurich, Rotterdam, Italia, Senegal... y el crecimiento de otros muchos circuitos dentro de nuestro país, con más pruebas, más jugadores, más premios y mucho más atractivo, lo que llena de notas positivas a organizadores, marcas y público en general, ya que parece que la afición sigue creciendo.

No hay que olvidar el surgimiento de nuevos modelos de palas que han hecho las delicias de los aficionados a la par que han complicado la elección de arma de juego, la llegada de una marca que ha apostado fuerte por el pádel como Babolat y de otras que lo han hecho poco a poco y que seguro que ayudan a fortalecer el sector y también el hecho de que la empresa Monte-Carlo International Sports siga apostando por el talento joven al otro lado del charco con competiciones que nos hacen descubrir grandes jugadores que, a buen seguro, terminarán por dar el salto a nuestro país, como ha sido el caso del citado Tapia.

Todo ello hará que 2018 sea un año aun mejor, toda vez que los jugadores han prolongado su vinculación con el organigrama del circuito profesional, por lo que una temporada que podría haber sido de dudas ante el futuro, finalmente será de exhibición, con nuevas parejas que anunciamos durante estos días, y las que ya se conocen públicamente y que seguro que os han sorprendido en más de una ocasión.

Y todo ello, con noticias que han sido de mucho interés para vosotros, como la separación que anunciaron a principios de año Bela y Lima de Miguel Sciorilli, la llegada del andaluz Juan Lebrón a la firma Babolat, la despedida del fisio del cirucito, Jordi Riba, de World Padel Tour, para emprender caminos separados, o noticias de preparación para sentar las bases de lo que será vuestro año de competición.

No podemos olvidarnos, ni mucho menos, de nuestros premios, los PadelSpain World Padel Awards, que otro año más han crecido en cuanto a asistencia y número de votos, algo que es gracias a vosotros y que no hace sino que estemos ya pensando con muchas más ganas en la edición del año que viene, la cuarta, porque creemos que suponen un apoyo y un reconocimeinto al trabajo y esfuerzo de jugadores/as, marcas, asociaciones...

Despedimos ya al 2017 y saludamos al 2018. Bienvenidos a un nuevo año de pádel, otro año de crecimiento para todo el sector y que esperamos nos traiga aun más espectáculo. ¡Mucho pádel!

@padelspain / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs